The best can happen to a croasant

Publicado: 13 noviembre, 2008 en Sin categoría
 
Como ya digo en la lista de libros, tengo que agradecerle al isidro enormemente su inmensa generosidad y buen ojo poniéndome en contacto con esta obra. Y desde aquí lo hago. Me la regaló para mi cumpleaños, pero me la hubiera regalado igual sin necesidad de que fuera mi cumpleaños.
 
Es un libro bueno, bonito, carismático. Una verdadera buena ópera prima. No he visto la película, gracias a dios, porque estuve muy tentado de verla, pero odio leer libros que haya visto en el cine. Prefiero lo que voy a hacer ahora, aunque tampoco me gsta mucho, y es verlos después de leerme el libro. Pero así y todo me jode, porque me distorsiona en la memoria el recuerdo de la lectura, que siempre es mejor. Me pasó con el señor de los anillos y lo odié por ello. También cometí el pecado de releerlo, y ahí acabé de joderla, me da igual lo que diga Borges, pero los libros no hay que volver a tocrlos, y mucho menos los que te gusten. Siempre se estropean. Las primeras veces son las mejores, luego todo ya se estropea. Otra cosa sería si a la primera no te gustó y quieres volver a intentarlo. Entonces sí puedes.
 
Pero a lo que voy que si no me lío. Un amigo mío, por cierto, ha inaugurado un blog interesante donde escribe cada poco tiempo un capítulo de una supuesta novela. Es un medio experimento así que no sé bien dónde quiere ir a parar. Supongo que a escribir una novela. No lo sé, veremos con qué nos sorprende. La dirección la pongo en blogs amigos arriba a la izquierda. No es el Nada de Carmen Laforet, obviamente, me dijo que ni siquiera cree que llegue a llamarse Nada. Es sólo el título del blog. Pues muy bien, le dije yo. Pasaros.
 
Lo mejor que le puede pasar a un croasant es que le unten de mantequilla, obviamente, como a todos. Y lo mejor que le puede pasar a la mantequilla es que la unten en un croasant. Es un quiasmo de lo más sencillo, por eso de lo más cierto.
 
Es una lástima que no recuerde las frases porque había muchas muy buenas, pero me acuerdo de una y tengo una ley que dice, más o menos, con casi todo excepciones pero más o menos, que todo lo que no recuerde es porque no valía tanto la pena. Evidentemente no es mío, creo que se lo dijo García Márquez a un periodista prohibiéndole que sacara su grabadora e instándole a que sólo escuchara. Y recuerdo lo siguiente:
 
"Hay que cuidar las aparencias. Son lo único que tenemos"
 
Dice más de una vez que la realidad la inventamos nosotros, a cada segundo, siempre. De hecho, en un restaurante, cuando le entra mal rollo, está a punto de echarse a reír y hacer el mono, sólo para animarse. Se burla de casi todo y acaba saliendo airoso. Es un antihéroe pero casi sin el anti. Bien por Pablo. Y bien por el negro.
 
Ah, y como posdata, si entrais a la página de mi amigo, que el protagonista de su incipiente novela y el protagonista de la que me acabo de leer yo y el autor de esta última se llamen igual supongo que sólo puede obedecer a ley de la casualidad. Qué queréis que os diga. Igual también se ha leído el libro.  
Anuncios
comentarios
  1. raquel dice:

    Holaaaa !! muy chulo tu espacio pero muy extenso para leerlo en una hora , jeje soy Raquel la amiga de Eva k me ha pasado tu pagina , nos vemos ……:)

  2. paco dice:

    Silur, me algero que te haya gustado ahi. Es un libro de esos que dices, ey este se lo tiene que leer el sidro. Ahora me estoy leyendo uno de Paul Auster, titulado "la trilogia de Nueva York" , un libro que comprende tres historias no relacionadas con un escenario de fondo como el Nueva York de los ochenta…tenemos que ir a Nueva York, cruzar el charco y zas!!….no tendremos ningun amigo trabajando alli?
     
    Para cuando cronica de la escpaada a guadalajara?
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s