Cristina Rosevinge me persigue disimulando

Publicado: 15 febrero, 2008 en Sin categoría
 
 
Cristina Rosevinge me persigue disimulando. Hace ya bastante tiempo, me di cuenta de que Cristina era omnipresente. Estaba leyendo un libro de Ray Loriga, no recuerdo bien cuál, debía ser Lo peor de todo, o quizá algún otro. El caso es que me llamó mucho la atención que siempre se refiriera a una chica escandinava en la novela. La mencionaba siempre como de pasada, era importante pero nunca la identificaba claramente, sus rasgos siempre estaban desdibujados. Buscando cosas de Ray en Internet, leo opiniones de gente que dice que esa chica aparece en muchas otras novelas de él, y que es inevitable pensar que se refiere a su ex pareja sentimental Cristina Rosevinge, fundadora y miembro de grupos tan históricos como Álex y Cristina…
 
Vale, ya hay lazos surrealista. Pero es que hacía un par de días que youtubeando había caído en un vídeo de Álex y Critina, una canción muy vieja, aparecen en una especie de desierto de Nuevo México, lo quité rápido, porque Álex y Cristina no es que me maten. Pero al poco, al par de días, resulta que una amiga mía, Ana, pone en su espacio precisamente el mismo vídeo de Álex y Cristina. Hablando con ella, me comenta que le gusta mucho Cristina, y me cuenta que es la misma de grupos como Cristina y los subterráneos. Joder, yo nunca hubiera dicho que la Cristina de Álex y Cristina, la de chas y aparezco a tu lado, era la misma de Cristina y los subterráneos, la de dile a papá que no volveré más, dile a los chicos, que me voy de la ciudad… Canción que sí me molaba cuando era nano y la escuchaba mucho con mi brother.
 
Más lazos chungos que me van asfixiando poco a poco. Voy leyendo más a Loriga, y efectivamente, en casi todas sus novelas aparece una chica nórdica o escandinava, de por ahí vamos, rubia y gélida, desdibujada, sólo insinuada. Y tiene que ser Cristina. La puta, con perdón, misma Cristina de Álex, los subterráneos  y Dios sabe qué más. El caso es que recuerdo que también la vi en un especial sobre Joaquín Sabina en el programa Séptimo de Caballería, que me bajé hará cosa de un par de años, y que se cantaba un par de canciones con él. Joaquín la trataba bien, decía cosas buenas de ella, y parecía una advenediza, una principiante auspiciada por el influjo del veterano. Y de eso nada, joder, desde los ochenta…
 
Hace una semana recordé una canción que me gustaba mucho de un grupo que se llamaba Mamá, de los ochenta o por ahí, y me la quise volver a bajar. Como me gustaba bastante, me quise bajar alguna más. Con muchas dificultades, ya que casi no aparecían canciones, me bajé otra más. Se llama Ya no volverás, o algo así, y la empiezo a escuchar. Canta también una tía, y cuando la escucho un par de veces, me entra bastante bien. No sé muy bien porqué, tengo la tentación de enviársela a Ana para que la escuche. Se la paso por messenger, y entonces caigo en porqué se la quería pasar. Al final de la canción, el de Mamá le da las gracias a una tal Cristina… Ana me confirma que sí, que es ella, porque también dicen algo de Fuego, un grupo que también la tuvo a ella, cómo no.
 
Y así hasta ayer, viéndola en los lugares más insospechados, teniendo hijos con escritores que admiro, viajando desde el pasado hasta el presente. Yo creo que lo que más me despistaba es su apellido tan exótico, ése Rosevinge, que ya no se te olvida en la vida, y que a la mínima te da por pronunciarlo. Y ya digo que así hasta ayer, que fue cuando me la encontré por última vez. Hace un par de semanas vi en una revista que ella y Ncho Vegas iban a colaborar en un disco. Me sorprendió, claro, por volver a ver a Cristinita, pero la verdad es que lo olvidé. Anoche salían en el programa No disparen al pianista, cantando en directo canciones de su nuevo disco juntos y nada, me quedé viéndola con curiosidad, preguntándole porqué me seguía de aquella manera tan disimulada.
 
Estoy buscando la letra de Ya no volverás para colgarla por aquí, pero me vuelvo loco, es muy difícil, como dicen en esta página, el grupo es la desconocida joya de los ochenta. De Cristina hay mil canciones, Ana me recomendó la de Mil pedazos, haceros con ella. Bueno, ya está.
Anuncios
comentarios
  1. circe dice:

    Hala qué fuerrrrrrrte…je je…A mi me molaba mucho esa de "voy en un coche, que robe anoche……dile a papá que me voy de la ciudad…" ja ja jaaún recuerdo ponerla a tope en coches ajenos e irla cantando como uan descosida….qué tiempo…coño! voy a ver si la tiene el Finetune (programa de música)….i, vi el anuncio de la tele de lo del pianista pero se me olvidó verlo…de todos modos…¿no era Antonio Vega????  es que ellos decían "Nacho" y ahora tú tb……

  2. Luisillo dice:

    Ay circeeeee jaja es un fallo muy común confundir antonios y vegas y toda esa gente, hay tantos ya… Pues no mira, Antonio Vega es uno, pero el que salio ayer es Ncho Vegas, con ese, hizo una colaboración anterior con enrriquito bunbury, y tiene una legión de fanas de esos incondicionales, entre los que yo no me cuento, me gusta, pero no me considero fanático. Y la canción que cantas de dile a papáaaa es esa justo que he puesto yo, también la recuerdo mucho de cuando era nano, y me guataba. De Nacho Vegas te recomiendo una que se llama Y te vi llorar, bueno, el estribillo dice eso una y otra vez, ahora no recuerdo si ése era el título. Es del disco El tiempo de las cerezas, que hizo junto con Enrrique Bunbury. Un beset guapa! 

  3. Jose Manuel dice:

    Eso es amigo equilibrista, Antonio vega era el de Nacha Pop y La chica de ayer…
    El Nachete es el hombre este ke no va drogao ni ná no?
    de todas formas le mola mucho- creo haber leído- la música indie y toda esa movida popera…
    Saludos poperos! jajaja

  4. Ana dice:

    Holaa luisiko!! pues si que parece una señal eso de Christina, a ver que te depara el destino jeje, pues mira la peli esa que me bajé se llama Dragon rapide, pero sale muy poco, pero la otra que sale bastante más se llama Todo es mentira y el papel esta hecho para ella, por si quieres verla, esta muy chula la pelicula , a mi me gustó mucho. Besitoss, muuuuuua

  5. Luisillo dice:

    muchas gracias guapísima por las recomendaciones! ya me las estoy bajando. Pa q veas que me acuerdo de tí siempre que veo algo de marylin y de cristina rosevinge, entre otros momentos! un beso!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s