dos y diez

Publicado: 2 diciembre, 2007 en Sin categoría

 

 

La vida nunca se va a poder encerrar en unas líneas, igual que no se puede encerrar en un pentagrama, ni en el celuloide de una película. Pero todos los que nos dedicamos a esto lo venimos intentando, desde Cervantes hasta John Lennon, y yo, como humano, tengo ganado mi tercio de prueba.

 

Y ahí más o menos voy.

 

En mi clase había chicos que esnifaban cocaína. Fumar era total. Fumábamos los que aspirábamos a chungos, a notables, los que queríamos aparentar siempre menos de lo que éramos. Luego, con el tiempo, te das cuenta de que siempre se es más que todas esas bobadas. Hoy ya tengo muchos más años que entonces, y he seguido viendo gente viajando al aseo para introducirse rayas y rayas de esa cocaína tan mortal, tan buena, tan terriblemente buena, por lo tanto, mortal.

 

También he visto chicas con escotes de infarto, he visto, también, patillas, muchas patillas. Y también he visto una rubia nada despreciable hablando con cara de ángel todo el rato con un abuelete que quizás era su abuelo…

 

 

Pero así no se pueden comenzar las novelas, ni los relatos, ni nada. Nunca he sabido escribir, nunca me preparo nada, voy a lo kamikaze en busca del vacío.

 

Tocaba Señora Robinson en el bar del pueblo. Y es el bar del pueblo porque realmente he visto a muchísima gente del pueblo ahí. Para empezar, tengo un familiar en el mismo grupo. Pero es que he visto gente que no veía hace años, y también he visto a los de siempre.

 

La múisica ha sido buena. Como siempre, el sonido excelente, pero pocos conocíamos el grueso de las canciones. Es muy familiar porque siempre nos vemos todos los sábados los integrantes del grupo y los demás bebiendo y haciendo el burro. Que luego se suban a una tarima a tocar apenas les otorga distancia. Ellos mismos se hacen los accesibles, y es que no podía ser de otra forma. Son accesibles.

 

A mí me ha servido tres rones Amalia, una compañera del colegio. No me parece mal. Quiero decir que tiene su guasa que sea ella quien me los sirva. Quiero contar la vida en letras y no me sale ni un mal seño. Esto es patético.

 

Me he puesto a sumar las neuronas que podrían caber en el bar. Miles de millones, varios millardos, sin duda.  Cada uno menguando su cuota, pero muchísimas. En células seríamos legión. Las notas de los instrumentos viajaban por el aire a la velocidad de la luz (perdón, del sonido, claro) y los cuerpos intentaban interpretarlas bailando, o sosteniendo una copa torpemente, como era mi caso.

 

Y me voy a mear al aseo y pienso en contar la historia del mundo. Primero pienso contar el mundo de las drogas, en un capítulo. Luego todas las penalidades humanas, de cualquier forma. Los viajes en coche. Las alfombras. Todo, absolutamente todo. Las mejores ideas se tienen mientras sujetas el aparato meador, os lo digo yo. Será, quizá, porque es cuando sostenemos, los varones, nuestro cerebro… No lo sé. Pero a ver quién no se ha parado a pensar genialdades con tres rones en el cerebro y el rabo entre las manos. Absolutamente todos. Eso debería quedar registrado.

 

Debajo de mi ventana hay unas chiquillas gritando viva España.

 

Viva.

 
 
 
 
Anuncios
comentarios
  1. paco dice:

    Si tio, cuando vas booraxo y te vas  a mear es como ir a los boxes en una carrera de formula 1, una parada y como nuevo. Y cierto es que te da por pensar…pero a mi me da por reir maxo, me entra la sonrisilla floja. Es que el contraste del ruido del bar con el silencio del baño, borraxo te hace gracia ajajaa es como cuando estas en un sitio en silencio y hay muxa gente si te da por reirte no paras, la sensacion se multiplica, ebrio se triplica y si encima meas la mitad fuera vamos sales del baño como si hubieses visto una peli de los hermanos marx al uso.
     
    Y hablando de borraxeras, ayer fue una buena, ultimamente estoy muy torpe, me doy miedo , tropiezo con todo y estaba cenando en un rastaurante con cache, con elegancia, vamos que hay que tener el parne necesario, si llevas una chaqueta negra y una buena percha eres bienvenido. En fin, que despues de plimparme una botella de un buen  vino somontano, madre mia la torpeza me dejo por los suelos. A ver, no puedes levantarte para ir al baño y llevarte la mesa de la cena detras, el punto de apoyo no puede recaer en un solo extremo, normal la mesa se levanta por un lado y todo se desbarajusta, o por ejemplo no estoy de aceurdo  en que el color de la mesa sea el mismo que el de la pared, negro!. Claro la mesa estaba separada de la pared y si el tono es el mismo te crees que esta justo en la pared, pero no!Y en un alarde de presuncion vinicola cogi la botella de vino, lei la etiqueta, comente que era un buen vino, y despues de quedar como un marques anfitrion sabelotodo fui a dejarla  y callo en la falsa mesa, osea al vacio…joer me estaba luciendo!! Y como todo buen vino es bueno si la botella que lo contiene es buena, y al menos no se resquebrajo, simplemnte hizo un clinc clanc clunc clanc y de ahi no paso. Maldito vino que bueno estaba, pero como me transforma.
     Despues de cenar salimos tan airosos, las risas saltaban a la minima, una baldosa sobresaliendo me estaba esperando, mi pie la recibio con clase, la caida casi sale en los periodicos, y ella no daba credito. Tan atenta decidio cogerme del brazo quizas con la excusa de que podria morir en cualquier momento, y gustoso acepte su brazo, tan grande que puedo llegar a ser y tan inseguro, tan dependiente, me sentia protegido. El paseo por la alicante oscura y sus callejuelas nos envolvio y ya no volvi a tropezar, quizas necesitaba su apoyo o es que se me paso el efecto del somontano. Alta y grande es majestuosa y alomejor es que a su lado me olvido de prestar atencion a las demas cosas.
    Despues de un paseo digestivo en su grata compañia entramos a tomar una copa, ella me mira atenta, siempre me mira y yo ejecuto, le gusta que le manden, no le gusta tomar a ellas las decisiones, alomejor se cree que esta al lado de un hombre. Aparco mi chaqueta y en un reverso me doy con la cabeza en una escalera, se rie, su cara es de cariño, instinto de mujer y acerca su mano, el castillo que cree que soy tambien tiene puntos debiles y a ella le gusta que aparente ser un tio seguro, duro  y algo burlesco, pero sabe que soy un pequeño torpon, un tractor suele decir ella. Empezamos una conversacion, la arquitectura, la historia, la vida, una copa,surgio un pequeño debate, dialogos rapidos, hablamos sobre nuestro pasado, un terreno tan extenso y tan lejano, como un pais al otro lado del mundo,otra copa, una mirada de comprension, algun que otro roce, otra copa, sus labios brillan. Otra vez el acohol empezaba a hacerme compañia, y a ella tambien.. Poco a poco y sin esta vez tirar nada al suelo me acerque a ella. Me hablaba sin parar, ya no sabia ni lo que me estaba diciendo, mi mano se separo de mi cerebro y empezo a tomar ella las decisiones y empezo a nadar en su espalda infinita. Una vez una mujer me enseño que los sostenes se podrian quitar con una mano, y mi mano se acordaba de aquello y volvio a ejecutar, en dos movimientos aquello estaba desabrochado, ella paro en seco, por un segundo crei que no le habia sentado bien, pero todo lo contrario volvio a mirarme y se abalanzo sobre mis labios. A veces creo que puedo ser muy malo y a ella le gusta la picardia. 
    Decidimos abandonar y seguir andando, sin decir nada me volvio a coger del brazo y note un suspiro,  ella tambien se siente segura,lo malo es que  no sabe con quien se ha topado.
     

  2. Luisillo dice:

    Buena noche, sidro compañero, por lo que veo! ¿En serio casi rompes una botella de cincuenta euracos, por decir algo, y te caíste al suelo? jaja qué crack, pero allí estuvo la señorita para ayudarte a levantar! Tú muchas veces me has dicho que no te ves tan grande como eres, que tu tamaño nos engaña, pues no sidro, tú eres muy grande!! Todos los castillos tienen puntos débiles, pero habrá menos en un castillo que en una chocica hecha con cañas… jajaj
     
    Lo de las paredes y la mesa del mismo tono, ya te digo, yo seguro que me daba de hostias con la pared sidro! cabrones decoradores de interiores… no tienen ni idea! jaja el pasado es un país extraño sidro, dices, y yo pienso que ojalá sea verdad! Debería ser verdad. Sería malo tener el pasado más presente que el propio presente, claro. La gran diferencia entre las cosas que tú cuentas y las que yo cuento, es que las tuyas son, en su gran parte, completamnente vividas, y las mías son, en su mayor parte, completamente inventadas…
     
    Por cierto silro! Este sábado que viene hay una fiesta muy muy especial en el kentucky…
     
    http://www.myspace.com/caferockkentucky mira sidro lo que hay planeado para el día cinco!
     
    bueno sidro un abrazo muy grande! ya parlarem

  3. Jose Manuel dice:

    "Yo me salto las fronteras y me cago en las banderas" o algo así decía el colgao del robe Iniesta…creo.
    En fín, los robinsons han estado de puta madre claro que si tío, puro rocanrrol, sangre hirviendo ahí…
    ya he escuchado el disco y está de puta madre, ya te digo ke me recuerdan bastante al rock and roll ke hace M-clan, quizá un poco menos comercial, lo que sin duda les honra.
    Bueno, el Kentucky ganaría mucho más si se esforzaran un poco más en hacer honor a su nombre y poner un poco más rock.
    No por nada si no porque los que vamos ahí es porque nos gusta el rock, digo yo, aunque no es patra nada una crítica porque el bar y el ambiente que se respira allí dentro están de puta madre.
    En fín (II), a ver si este miercoles hacen una buena fiestecilla y nos tomamos unas cervezas ahi de buen rollo.
    Salud y Rock and roll!

  4. paco dice:

    …Que hace una chica como tu en un sitio como este, que clases de aventuras ja! has venido a buscar….
     
    Se Torre, en nombre del Loko te llevaras tu colleja merecida en el Kentuky este miercoles, no, no, usted perdone nada de collejitas, que vuelen las sillas y las mesas y luego como hermanos de sangre sellaremos la paz con cervezas y sus canciones de fondo , ie que me teneis ahi mañana joputas!!!!

  5. Jose Manuel dice:

    jajajaja ke rekemao ke estas negroka, jajaja
    pues a ver si es verdad, y me honrariais con vuestra presencia si fuerais a cenar al lizarran puesto ke yo curro y no me podré reunir con vosotros hasta la media noche.
    De todas formas esta noche entro a las 9 y la noche promete una gran cocida entre colegas, así ke ya suene de fonfo Lokillo, metallica, Sepultura, saratoga o el mismísimo Tom jones esta noche nos cocemos!!
    Saludos a los isidros.

  6. Jose Manuel dice:

    Por cierto negro, la canción que de que hace una chica como tú en un sitio como este no es de Lokillo, si no de Burning!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Anda ke…
    jajaja

  7. Luisillo dice:

    yeee esos negrosss!
     
    a tomarnos unos rones en honor del loco! claro que sí, qué coño!

  8. paco dice:

    Dudabas amigo torre k lo dudaba? Es del Risi, si, al iwal que la cancion de Rock´n´Roll star tampoco es de lokillo sino de Pepe tio, se la escribio para el…k cosas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s