El espeluznante relato de un inconformista que se vuelve loco

Publicado: 3 noviembre, 2007 en Sin categoría

 

 

El espeluznante relato de un inconformista que se vuelve loco… el espeluznante relato de un inconformista que se vuelve loco… el espeluznante relato de un inconformista que se vuelve loco… el espeluznante relato de un inconformista que se vuelve loco…

 

Carlos se levanta de la cama. Son las diez menos cuarto. No es ni pronto ni tarde. Aunque es más bien tarde.

 

Tiene barba de tres días, pelo desordenado. Está en calzoncillos. Tiene un poster de Darwin en una pared de su habitación, y justo enfrente otro de Jesucristo a lo Jim Morrinson. O quizá al revés. Y encima de su cama aquél tan famoso de i want to believe.

 

Pone la radio sin entusiasmo. Los partidos políticos se abofetean sobre el estado de malestar. La madurez le ha pillado de golpe. No poco a poco. Es un niño adormilado, bostezando, borracho. Coge un pantalón sin mirar y una camiseta al azar. No se ha afeitado.

 

Tiene que hacer mil gestiones burocráticas: buscarse un curro, entregar papeles del seguro, pagar la basura, el agua, el gas… darse de alta, darse de baja, pagar a hacienda, acudir al juzgado con su abogado por una antigua querella. Él odia, a veces, a los griegos y su ilustración. No se considera deudor de nadie.

 

Coge todos esos papeles y los quema. Se quita la ropa y se vuelve a quedar en calzoncillos. Se mira al espejo y ve al homínido que es. Se escruta a sí mismo. Mira a sus ojos fijamente y ve. Se ve.

 

Se ve en el campo con el eterno dilema del fuego prometeico. Tiene que hacer fuego para calentarse. Sabe que es un ángel caído. Se ha convertido en hombre y sólo le han dejado restos de inteligencia de lo que antaño fue. Se extraña al tener que hacer fuego porque nunca antes tuvo que hacerlo. Es casi animalesco. Pero se diferencia de los animales. Pero apenas.

 

Por un instante, Carlos se ha dado cuenta de que toda la historia de la Humanidad se basa en hacer fuego. Lo conseguimos sí, pero no del todo. Cuando nos vamos a duchar y accionando una palanca sale agua, hacemos fuego. Cuando subimos en ascensor y ésa máquina nos deposita cuatro pisos más arriba: estamos haciendo fuego. El coche es fuego; los medicamentos; las naves espaciales; todo es fuego. La música que escucha es fuego.

 

El primer humano hizo fuego y el último un ipod.

 

Se vuelve a vestir y apaga la minicadena. Sonaba airoplane o algo así, una canción que sonó en woodstock allá por el sesenta y nueve… Una puerta se cerró definitivamente y otra se abrió. Pero Carlos quiere entrar por la otra puerta. Aunque sólo sea por un día. 

 

 
 
 
Anuncios
comentarios
  1. Jose Manuel dice:

    ke grande tio!
    Muy bueno.

  2. paco dice:

    Sidro! Cuanto tiempo sin pasarme por mi neurona preferida. K tal andais por los benidormes? Iee que dentro de nada va a hacer un mes desde nuestra ultima vista, se ve que con el viaje a zaragoza ya tenemos para unos 3 meses, pero no es una mentira ya que el negro ha entrado en su espiral rutinaria, y se acuerda de vosotros se acuerda.  Espero que te hayas quitado el luto sidro y t ehayas repuesto ya de tu perdida radiofonica, ahora que escuchas por cierto?
     
    Aja!
     
     
    Ajaaaaaaaa! Has dejado caer un relato de los tuyos….simplemente el negro toma nota!!
     

  3. Luisillo dice:

     
    sidrosss! q grandes sois vosotros!!
     
    pues negro, si te digo la verdad, empecé a escribir éste a raíz de tu pedida de guión… pero es que es difícil, veo q no sé trabajar por encargo!! jajaja osea, q se suponía que tenía q seguir la cosa, hasta tomar cuerpo y eso, pero lo dejé ahí porq lo vi raro, y ahí se quedó. El otro día lo vi tirao y me dije pues qué coño, lo subo pa mi neurona que para eso está. Sidro, si un día estoy inspirao y me sale algo del tirón, tranqui que irá pa tí enseguida y calentito! el corto hay q hacerlo!
     
     
     
    joputasss veniros pa peñasssss!!! hay q morirseeeee!!!
     
     

  4. Unknown dice:

    To the global wow gold the cheapest wow power leveling under the cheapest single-site!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s