Otra vuelta de tuerca (o los negros viajan a Zaragoza)

Publicado: 11 octubre, 2007 en Sin categoría

Venga va, otra vuelta de tuierca. Los negros viajan a Zaragoza.

 

Otro jalón en nuestro camino, otra frontera traspasada. Yo viajo poco, sé las dimensiones de este viaje, Zaragoza no está lejos, es un fin de semana. Pero lo bueno, si breve, dos veces bueno. Ars longa, vita brevis. Dicen los sabios.

 

Es un fin de semana pero todos los fines de semana son fines de semana. Qué coño.

 

He estado escuchando canciones de los héroes, porque, la verdad, en los últimos tiempos los he tenido un poco apartados, hace tiempo que no forman parte de mi discoteca habitual. Sin embargo, he vuelto a emocionarme. Canciones como el estanque, héroe de leyenda… Van a electrizar la noche zaragozana. Y lo vamos a gaudir con intensidad, salud y paz.

 

No sé por qué digo lo de salud y paz. Supongo que es porque, después de todo, aún recuerdo mis semanas hospitalarias, y sé lo frágil que es la salud. Siempre que se tenga hay que alegrarse. Y lo de la paz pues porque, si lo piensas, alrededor de medio planeta vive en tiempos de guerra, o en sociedades muy violentas. Así que pocos humanos pueden disfrutar de un macroconcierto como el de mañana.

 

Por otro lado, he escuchado hoy en las noticias, entre una montaña de tonterías, que, el año pasado, este puente del Pilar se cobró cincuenta y seis víctimas en la carretera. Es cuestión de estadísticas, supongo. No quiero ser macabro, pero digo yo que, poniendo que este puente el saldo sea el mismo, o sea 56, y teniendo en cuenta que se estiman unos dos millones de desplazamientos (que no equivalen a víctimas, ya que en cada desplazamiento puede haber varias víctimas, según los pasajeros) digo yo que es difiícil que nosotros tengamos que ser unas de esas 56 víctimas… Ya sería mala suerte. Es curioso, ya digo, lo de la estadística. Sabemos con certeza que van a morir unas cincuenta personas. Es algo seguro. Ahora mismo hay muchas personas en sus casas afanándose con sus equipajes y ultimando los preparativos de última hora para sus viajes. Pues cincuenta y seis personas de entre todas ellas mañana, o el sábado, o el domingo, enocntrarán el fin de sus días. Será su último fin de semana. Y me recuerda todo esto a una reflexión que hacía Bruce Willis en una película llamada Fast Food Nation. Él defendía la carne de las hamburguesas, que estaba en muy mal estado, y decía que al año mueren en Estados Unidos 40.000 personas en accidente de tráfico. (¡40.000 personas!) y que no por ello prohibían los coches…

 

Yo, desde luego, los prohibiría.

 

Pero dejemos las notas tristes. Ya hemos llegado a la conclusión de que nosotros no formaremos parte de esa lista siniestra.

 

Mañana, a las ocho, pondremos el disco de los héroes en el reproductor del coche, y no lo quitaremos hasta Zaragoza. Nos tomaremos unas cervezas mientras cenamos un bocata de lo típico que haya por ahí; haremos cola con paciencia para franquear el umbral de la Romadera; y disfrutaremos de varias horas de actitud musical. Pasaremos el resto de la noche comentando lo bien que ha estado el concierto mientras lo remojamos todo con algunos cubatas. Y a dormir. El sábado turisteo, si las resacas lo permiten, y paseo nocturno por los bares de Zaragoza. Hay que beber en otras ciudades, claro. Y el domingo vuelta a casa, a sortear de nuevo a la muerte sobre ruedas. Y a leer esta crónica profética y confirmarla paso por paso. Claro que no he pretendido ser exhaustivo, ni muchísimo menos.

 

Amanecí con los puños bien cerrados
y la rabia insolente de mi juventud.

La ingenuidad nos absuelve de equivocarnos
que cada uno aporte lo que sepa.

Te hicieron pan y ahi te consumimos
y la venganza es un trasto tan inútil…

Anuncios
comentarios
  1. paco dice:

    Cosas de la vida…..
     
    Hace una semana exactamente a estas horas estabamos por Zaragoza centro preguntando a una señora por donde se iba a la basilica del pilar, y es que pudimos comprobar que la gente de alli era muy hospitalaria y atenta, a cualquier persona que preguntabamos nos indicaba con pelos y señales donde estaba cada cosa, incluso nos acompañaban un tramo y podiamos charlatear sobre de donde veniamos y adonde ibamos, fracciones de minutos en que ya sabiamos que nunca mas volveriamos a cruzarnos con esas personas que se encuentran a 6 horas de viaje, el adios y las gracias fueron para siempre.
     
    El concierto de heroes  me dejo con la boca abierta, tanta gente alli metida, tanto sonido. Al final nos quedamos el sidro, el colega del hermano del torre y yo a solas, pero bueno,. seguir al torrecillas cual ratoncillo de campo entre 40000 personas, no fue tarea facil y nos perdimos. Lo dije un par de veces en el viaje, si tuviese la oportunidad de volver a ver aquel concierto lo haria y se ve que alguien me ha escuchado y a cumplido mis deseos. Me voy a verlos a valencia otra vez joputas!!!!!!
     
    Al isidro le supo un poco mal que estuviesemos todos desperdigados, y tiene razon, despues de esperar 5 meses todos el gran momento, lo tuvimos que vivir por separado. Pero lo mejor es que lo disfrutamos, la cerveza tuvo mucho que ver y al final ya estabamos algo mas que perjudicados, al Shiiilouur no paraba de decirle que era una pasada ajajajaaj, y no se lo he dixo pero me alegro mucho compartirlo con el, cantar alguna que otra cancion cogidos por los hombros como si estuviesemos cantando debajo del balcon de alguna Marieta, (como un fragmento de Victoria y Soledad de Calamaro sin  venir a cuento), fue algo que siempre me gusto hacer con el. Curiosamente despues del viaje me he hecho un cd de heroes con las canciones mas significativas como la de "no mas lagrimas", "la herida","deshacer el mundo", cancioncillas que me recuerdan al concierto y al viaje en general. Y digo yo que si el concierto me recordo una epoca algo ya lejana, el de valencia me recordara al sidro y a mi cantando al unisono.
     
    Me arrepeinto mucho de no haberme llevado la camara de video, pero tengo material mas que suficiente para hacer muchos videos, no se cuando pero cuando tenga todas las fotos de todos, me pondre a ello y como siempre lo colgare en youtube.
     
    "Siempre es la misma funcion
    el mismo espectador
    el mismo teatro
    en el que tantas veces actuuoo
     
    Y perder la razon
    en un juego tan real
    quizas fuera un error
    curame esta herida
    por favouuuor"
     
    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s