And here´s to you

Publicado: 12 julio, 2007 en Sin categoría
 
 
Cuentan, aunque yo no me lo creo del todo, que cierto día estaban un neurocirujano y un astronauta charlando y al astronauta se le ocurrió decir "¿Sabe? Muchas veces he estado allí arriba y no he visto a Dios por ningún lado… así que no creo en Dios." A lo que el neurocirujano dicen que le respondió "¿En serio? Pues yo he abierto muchas cabezas y visto muchos cerebros, pero no he visto la inteligencia por ningún lado…"
 
A mí me abrieron la cabeza hace poquito, pero creo que no hizo falta llegar al cerebro, así que no molestaron a mi inteligencia que, de todas formas, a saber por dónde andaría…. La anécdota tonta que tengo yo de la operación es la siguiente. Mientras me duchaba antes de operarme, se me ocurrió pensar en una canción para cantar. Esto a lo mejor es ya un poco raro, se supone que la gente que canta en la ducha no "decide" la canción, se pone a canturrear lo primero que se le viene…. aunque, en cierto modo, incluso eso habría que decidirlo de alguna manera, subconscientemente, supongo. Bueno, el caso es que yo la decidí. Después de barajar alguna que otra, no dudé apenas nada para quedarme con la de Mr Robinson, aquélla tan famosa de la peli esa del tipo ese… ejem. El caso es que sé, tengo la certreza, de que tiene que ser esa, y muy orgulloso y extrañamente seguro la canturreo mientras me ducho.
 
Ya limpito, me pongo la bata verde diseñada especialmente para desproveer dignidades, y me llevan a quirófano. Claro, mientras me llevan, y mientras satisfago la necesidad que tiene el camillero de darme conversación, sigo canturreando mentalmente la cancioncilla. A las puertas del quirófano, donde me dejan un ratejo esperando que me trepanen el cráneo -se llama así, mola eh, como los egipcios-, sigo cantándola. Siento de alguna manera que lo tengo que hacer, me relaja y estoy cómodo. Ala, pal matadero. "Hola Luis, soy tu anestesista" me dice un chaval sorprendentemente joven. Me dice que va a ser local, (y yo visitante, pienso brevemente) y que lo tengo que "notar" pero no me tiene que "doler"… pienso en lo sutil que puede ser la barrera entre ambas y estoy apunto de decirle que aguanto bastante el dolor cuando llega el doctor Navarro, que es quien me va a operar. Vienen con una doctora cuyo nombre no recuerdo, pero diría que es más joven que yo.
 
Yo, sigo con la cancioncilla.
 
Un grupo bien nutrido de auxiliares fememinas premenopáusicas ultiman los preparativos y me siguen dando conversación rara. Que si no me puedo quejar del buen equipo que me va a operar, que si son muy guapas, que si no sé qué que si no se cuántos, se lo dicen ellas todo y yo no sé muy bien que hacer. Ale, al lío. Me ponen una especie de mampara en la parte derecha de la cabeza, y el doctor Navarro y la doctora jovencita en prácticas se sitúan a la derecha y empiezan a explicarme. "Bueno, te voy rapando eh, y ahora voy a pintarte un poco para ver por dónde cortar…. ¿te pongo algún dibujito? ¿amor de madre?" Le digo que sí, que lo ponga, y lo digo completamente en serio, después de todo mi madre se ha tirado las dos santas semanas al pie de mi camá… Se lo digo que lo ponga, pero creo que no me da mucho crédito porque el otro prepúber del anestesista ya estaba dándome el pinchacito en la zona zero, y a lo mejor pensó que deliraba. Pero de eso nada. El pinchazo fue más parecido a anestesia de dentista que otra cosa. Justo como él me dijo, se notaba pero no dolía. Noté cómo introducían objetos afilados y seccionaban, luego una especie de rodillo eléctrico, llámalo trepanador, llámalo fresadora, yo qué se, hacía de mi epidermis craneal confeti, la pobre… con lo que yo quiero a mis tejidos, me cago en sus putas madres.
 
Así estamos, y no quiero perder el hilo de la anécdota, porque mientras ellos hacían bolas de helado con mi materia gris, y yo les oía comentar "abre un poco más", "drena por allí", "está fribilnado" por allá (esto último no, va), yo seguía con la cancioncilla, And here’s to you, Mrs. Robinson Jesus loves you more than you will know (Wo, wo, wo)   y de repente, empiezo a escuchar algo. Sí, amigos, había música. Habían puesto alguna canción… Y llegamos ya al final de la anécdota, porque, como yo ya sabía desde la ducha, la canción no era otra que mr robinson. Y claro, yo le pregunté pero oiga, ¿cómo sabía que yo estoy cantando mentalmente justo esa canción? A lo que el gachó me responde, "Hombre, pues porque te la estoy escuchando." Y sigue corta y pega. Le repito que qué casualidad, y que está muy bien la canción, me dice que también le gusta a él y tal, parecía casi el anuncio ése de San Miguel 0.0, los dos operando y yo ahí, sólo faltaba la cervecita. Porque se pusieron más canciones, pero no logro recordar ninguna, ya que el poder de la casualidad ha eclipsado todo lo demás… ¿Será todo esto cierto, me pregunto yo ahora, o se deberá a un efecto secundario de la anestia local? Me inclino por lo primero, es decir, que es rigurosamente cierto, ya que lo recuerdo con razonable claridad, y la anestesia no me privó ni por un intsante de mis facultades. No fue hasta mucho después cuando me quedé dormido y sí me dio un poco de hostia, pero ni siquiera mucha y ya en la habitación, horas después.
 
Por lo demás, la operación no se prolongó mucho. Diría que no duró ni una hora, me pusieron un tubito colgando  que daba a parar a una bolsita por donde iba drenándose la sangre que no me acabaron de quitar en la operación, para hacernos luego unas morcillicas o algo… Joer, si nos comemos la sangre coagulada de los cerdos, quizá no sea tan descabellado aprovechar la nuestra propia…
 
Tener el drenaje casi cuarenta y ocho horas fue jodido. Bueno, no sé por qué digo casi cuarenta ocho, creo que sería día y medio o así. No podía inclinar la cabeza hacia la izquierda, porque aplastaba el tubo. Y si hacía movimientos bruscos con la cabeza, daba de sí, forzando el puntito endeble que lo sostenía a mi constitución craneal, lo cual no era doloroso, pero daba grimilla… Las grapas no las notaba, yo ni sabía qué me habían hecho exactamente, ni inexactamente tampoco…. A lo mejor me ha metido u nchip el gobierno para espiarme y saber cuántas veces voy al baño, o realizar complicados estudios de mercado con mis hábtios de consumo… O ha sido la Liga de Baseball, como piensa Bart… O no… espera un momento…. ¡Pues claro! ¡Han sido los extraterrestres! ¡Malditos! Ya decía yo que aquella doctora tan jovencita era sospechosa… por no hablar de las sondas anales!!
 
Total, me da igual. Que me espíen lo que quieran. Si quisieran saber algo de mí, mejor harían preguntándomelo. Con lo que soy yo, seguro que les jodo el chip ahí dentro y me cargo su sistema desde dentro…. no nos volvamos locos. Por último, el viernes me quitan ya las grapas, que lo veo más como un trabajo de carpintería o bricolaje que como ciencia médica, la verdad. Y me veo que me va a doler. De hecho, no sé por qué no me tendría que doler. Son trozos de hierro metidos en la carne y en el hueso "soldando" la cosa… soldando, joder, el sonido de esa palabra ya duele! Y me quedaré con las ganas de poder pasar una bomba por un detector de metales, con la excusa de que "No, señor agente, es que llevo grapas en la cabeza ¿sabe usted?" A lo mejor al quitarlas se queda un trozo de morralla y me pita la cabeza, como al abuelo simpson, cuando se me pase un detector de metal o mecual… De momento mi tía abuela, que vivió la guerra y tuvo que coger las putas hojas verdes que sobresalen de las coliflores que la gente tira para no morise de hambre, ya me ha dicho que les pida las grapas que son de plata y la Juani, su hija, se quedó con las catorce que le quitaron a ella de no sé dónde…. pues sí se las voy a pedir sí, para hacer balas por si los licántropos…
 
Habría mucho más que contar. Por ejemplo, hablaría muy largo y muy tendido, que es lo suyo, sobre mi compañero de habitación el Antoñito. Un tío de puta madre. Y toda su familia igual. Tuve una suerte inmensa, porque los hospitales tienen eso, son como la familia, que no sabes con quién te va a tocar, y lo más normal es que no puedas cambiar. Hombre, si es muy hijoputa sí se puede pedir el traslado, pero puedes salir de guatemala para caer en guatepeor, del fuego a las brasas, o de los orcos a los trasgos, como dice Bilbo, y que te toque alguien peor. Pero ya digo que en mi caso no.
 
Ya que estoy os cuento lo que le pasó al pobre. Más que nada porque nos puede pasar a cualquiera. Qué tontería, todo nos puede pasar a cualquiera… Pero a lo que voy. Estaba el chaval currando en el taller, cuando empezó a sentirse mal. Vómitos y mareos. Mierda de síntomas… Fue al aseo a vomitar y cayó al suelo. En coma. Estuvo en la UCI creo que sólo tres días, luego despertó, y lamentablemente despertó ligeramente diferente. Parece que le afectó a algún área del cerebro. Le hiceron una artereografía, que es una prueba que consiste en meterte un catéter en la arteria, en la aorta, creo, o no, la femoral, no lo sé, y meter yodo para hacer contraste. La arteria prové de sangre el cerebro y todo su sistema, si le metes el yodo a presión, éste llegará hasta al cerebro y le dará una tonalidad para poder darle precisamente eso, contraste, y que salgan bien definidas todas las zonas en la afoto. A mí también me hicieron esa prueba y quema un poquito. Te dicen que respires fuerte y mantengas la respiración, y te meten el yodo y notas, por ejemplo, cómo te sube la temperatura de la parte derecha de tu cabeza "Aguanta, aguanta" te dicen, echan la foto, y a por otra zona. A mí me echarían unas diez o doce fotos. Pero vamos que no duele. Lo que sí te hacen los maimónides es firmar una declaración exonerándolos de toda culpa si palmas, ya que es una prueba un pelín siniestra, en mi opinión. Se trata, en definitiva, de ver que no tienes ninguna vena o arteria del cerebro dañada y que ése no es el problema neuronal. Pero claro, si resulta que sí es ése el problema, entonces el yodo se desparramará por tu cerebro creándote, en el mejor de los casos, una merma de tus facultades… creo que ni siquiera es ése el mejor de los casos… pero vamos, te informan de que es "muy poco probable" que eso pase… Ni Antoñito ni yo teníamos problemas en este sentido, ésa prueba nos salió bien. 
 
A él le hicieron varias pruebas. El día que le dejé, le llevaron a San Juan para hacerle un estudio químico del comportamiento de sus células cerebrales o algo así, ya no sé cómo quedó. Pero todo esto en cuanto a diagnóstico. Su estado de salud era bueno. La noche que yo llegué, él llevaba un par de días en planta. Estaba durmiendo y parecía peor de lo que realmente estaba. Con los días evolucionó muchísimo, y yo estoy seguro de que se quedará casi perfecto, incluso mejor que muchos, qué coño, que casi perfectos no hay nadie. Por cierto, si queréis más curiosidades, a él lo ingresaron el día después de San Antonio, y a mí el día después de San Luis…. Cosas que pasan. Y su hermana, Gloria, una tía de puta madre, que nos traía comics de Asteríx y obleas que hacen el taller, pues Gloria fue a la misma academia que Paco y Pablo a hacer el COU. Incluso salieron ella y Antonio por Benidorm con Paco y Pablo una noche, pero se ve que yo estaría pues no sé dónde, o bien sí salí pero no me acuerdo, que tambié puede ser…
 
Las pruebas que le hacían las neurólogas eran bastante curiosas, preguntas para pillarle y cosas así, que yo a veces me veía en serios problemas para solventar… ejem, pero tapoco quiero aburriros más. Plátano, coche y azul…
 
Sólo mencionar, tambié porque lo siento, a un hombre. jajaj, parezco de "La gente de Bart". No, en serio. Una noche un hombre empezó a gritar. Se escuchaba "Socorro!" "¡Auxilio!" Pero no eran gritos locos, eran llamadas sensatas de socorro y auxilio. Lo decía alto, pero sin gritar, seco. A la noche siguiente, estando Paco de visita, una enfermera pasó por la habitación con un anciano. Le dijo ¿ve? Aquí hay más gete. Pregúnteles. El anciano se nos quedó mirando y nos dio las buenas noches, y nosotros a él. Y la enfermera nos preguntó ¿a que ustedes también tienen que estar aquí? Y no pasa nada. Y nosotros dijimos que sí, que había que estar, que no nos tenían a la fuerza…. El hombre está visiblemente tranquilizado con eso. Le calmó ver personas adultas traquilamente allí y se dio por satisfecho. Al día siguiente me lo encontré charlando de la guerra con un hombre algo menos mayor que él en la sala que había al final del pasillo de la planta de neurología. Y al otro me senté yo con él. Estaba con su hija, una señora muy simpática. Y se le veía con ganas de hablar, así que empecé a darle un poquito de charla, y es que no estoy contando ni la mitad, pero los días en el hospital… ya digo que he optado por no contarlo! El caso es que me contó que había estado en África hace setenta años durante la guerra, claro, con los repubicanos. El hombre regía mejor que tú y yo juntos, por separado nos vapulea vamos, tiene noventa y tres años. Me contó que los moros necesitaban cal para sus casas, y él construyó un horno trasnportando piedra caliza, con alguna que otra penuria, y le salió tan bien la faena y quedaron todos tan contentos con el horno y su cal, que gracias a eso pudo salir de allí -no sé muy bien cómo- y llegar a su pueblo sano. Que muchos otros no tuvieron tanta suerte… También me contó historias de contrabando y estraperlo, y quedarse con barras de pan y algunas cosillas… había que sobrevivir… Claro. Me jode no haberle preguntado el nombre. Él a mí sí me lo preguntó.
 
Y basta ya de dar brasa. Había más gente en la planta, y no he contado lo peor… Pero tambié hubieron momentos buenos qué coño, que no fueron los menos, y en general ha sido una experiencia cargada, quiero decir que no ha sido superficial ni gratuito, ha tenido valor, sentido, ya digo, carga, carga ontológica si se quiere.
 
Empecé con la anécdota de la pareja probablmente ucrónica, para seguir con lo de Mr Robinson, que era lo único que quería contar, y os metido un rollito bastante infumable. Bueno, al que haya llegado hasta aquí pues olé ahí stás tú, y aún habría más que decir así que aún puedes dar gracias de que conozca cuando ya uno aburre y mis limitaciones. Y ya que estoy aprovecho y digo que estoy mucho mejor, cada día se nota mucha mejoría, pero es que estaba tan mal que aún tienen que pasar días… no he querido preocupar a nadie cada vez que decía que estaba fatal, pero era la verdad y qué coño pa qué maquillarla. Igualmente digo ahora que estoy mejor, pero es que aunque me joda hay que usar el gerundio, voy estando mejor… esperando alcanzar ése cien por cien que, por otro lado, no existe.
 

And here’s to you, Mrs. Robinson
Jesus loves you more than you will know (Wo, wo, wo)
God bless you please, Mrs. Robinson
Heaven holds a place for those who pray
(Hey, hey, hey…hey, hey, hey)

We’d like to know a little bit about you for our files
We’d like to help you learn to help yourself
Look around you, all you see are sympathetic eyes
Stroll around the grounds until you feel at home

And here’s to you, Mrs. Robinson
Jesus loves you more than you will know (Wo, wo, wo)
God bless you please, Mrs. Robinson
Heaven holds a place for those who pray
(Hey, hey, hey…hey, hey, hey)

Hide it in a hiding place where no one ever goes
Put it in your pantry with your cupcakes
It’s a little secret, just the Robinsons’ affair
Most of all, you’ve got to hide it from the kids

Coo, coo, ca-choo, Mrs Robinson
Jesus loves you more than you will know (Wo, wo, wo)
God bless you please, Mrs. Robinson
Heaven holds a place for those who pray
(Hey, hey, hey…hey, hey, hey)

Sitting on a sofa on a Sunday afternoon
Going to the candidates debate
Laugh about it, shout about it
When you’ve got to choose
Ev’ry way you look at it, you lose

Where have you gone, Joe DiMaggio
A nation turns its lonely eyes to you (Woo, woo, woo)
What’s that you say, Mrs. Robinson
Joltin’ Joe has left and gone away
(Hey, hey, hey…hey, hey, hey)

 

 
Anuncios
comentarios
  1. Marina dice:

    Hola Luisete. Ya se que nunca te dejo comentarios a pesar de ser fiel seguidora de lo que escribes pero esta ocasión lo merece. Me alegro muchísimo de que estes recuperandote, ya te dije que todo saldria bien y yo como buena hipocondriaca nunca me equivoco en estas cosas. Ibiza fue increible pero lo que te paso me dejo un saborcillo agridulce durante todos los dias y pense un monton en ti y en tu magullado craneo, de hecho fui dos veces a consultar por internet jajaj tipico de mi!! En fin que estoy feliz de leerte y con ganas de verte y que me cuentes todo en persona. MIl besitos luis

  2. Juan Ignacio dice:

    Grande, Luis! Grande! Ya echaba de menos tus buenas historias… Me alegro de que vuelvas a escribir por aqui, sin duda todo un buen sintoma. Bueno, ve preparando la maleta, porque seguro que Munich te dara para escribir mucho mas. Entre rebosantes jarras de cerveza celebraremos tu recuperacion. Hasta entonces cuidate mucho y… Viel Spaß!!!

  3. mªCarmen dice:

    K paxa Luisete!!!!!!Buffff!!!!k ganas de leerte por aquí…señal de que ya estás mejor, k vaya susto k nos metiste!!!!La verdad es que marina ha dicho todo lo que yo quería escribirte…jejejejeje!!!!K tengo ganas de verte y k nos cuentes trankilamente. Preocupate en recuperarte k el resto vendrá pokito a pokito. Weno, lo dicho, k me alegro muchísimo de que estés recuperándote y que espero de verdad verte pronto. Muchísimos besitos Luisete mio!!!!

  4. Esther dice:

    Hola Luis!!!! me alegro un monton de que estes mejorcico. Me he leido tu texto entero, pq juani me lo ha recomendado. Y que sepas q no era aburrido, si no todo lo contrario. Fijate, q esta es la primera vez q hablo en un blog….. ahi es na!Pues nada, espero verte totalmente recuperado cuando vengas a munich, q ya no queda naaaaaa!!!!! Un beso muy fuerte y q me alegro de q todo haya ido bien. Ciao!! (por cierto, no hay tildes pq este teclado aleman no me deja, eh?)

  5. Noelia dice:

    No mientas Esther… es porque no sabes escribir!!!!! 😛
     
    Luisillo… que sepas que me he leído todito el texto… me encanta como escribes! pero me gusta mucho más con la entereza que lo has pasado todo y la positividad que le has puesto al asunto! Te he dicho en varias ocasiones que sabía que todo iba a ir genial… pero de todas maneras, me encanta poder verte recuperándote con ese optimismo!!!!! 🙂 Ahora tan sólo toca paciencia…
     
    Se te quiere Luisoooooo y por favor, no más sustos que contigo no gano pa disgutos majo! 😛
     
    MUAKS

  6. paco dice:

    La verdad que Antonio ha demostrado mucho, y como son las cosas, se casaba a los dias.
    Sidro ya tienes una experiencia mas en el bolsillo. Seguro que recurriras a ella para tus adentros y para tus afueras en mas de una ocasion. Y las madres que hariamos sin ellas, tu madre es una pedazo de señora, de los pies a la cabeza, mandale saludos de mi parte.
     K weno cuando recurres, de los orcos a los trasgos, como dice Bilbo!….veo que la operacion no te afectado para nada, sigue siendo usted el mismo!! …ieee tio pareces mas tio xungo o k?
     
    Weno Luisiao WELLCOME TO THE JUNGLE!!

  7. Luisillo dice:

    yeee gente muchas thankius a ver cómo os respondo a todos! vamos en orden va, Marina me jode un huevo haberte fastidiao las vacas! minuto preocupada por mí, minuto gastado! q te ibas para pasarlo bien y no pa preocuparte… pero bueno, me alegro de q lo pasaras bien, ya me dirás q tal las calitas y los cafes del mar… (y anda que tenerme que abrir la cabeza pa escribas un comenatario aquí… tienes delito!! jajaja) Y mari guapa! q me enviaste un monton de mensajes y me alegré un huevo! nos tenemos q ir a ibiza con marina q no nos lleva la tia… jejeje
     
    tú sí que eres grande juani! parece que quieren conspirar para que no vaya a verte a munchen, pues no señor, se van a joder, con la cabeza abierta y todo iré pallá, aunque voy a llegar desentrenado del todo pa las birras… en el hospital no me ofrecieron alcohol…

  8. Luisillo dice:

    esa esther guapa! pues honrradísimo me hallo si me has esrito a mí el primero!! y bueno, ante todo, FELICIDADES!!!  que fue tu cumple y no te dije na! es q no tengo tu movil! le envié un mensaje al mçovil de juani pero creo que no lo llegó… ya la volveremos a celebrar cuando vaya ya…
    y esa noe ahí, con sus visitillas al hospital a pesar de todo el curro que tiene entreteniendo a la gente en el hotel! yo soy el pupas noe pero tú me sigues ahí de cerca! jaja joer lo jóvenes q somos y lo cascaos q estamos ya!

  9. Luisillo dice:

    y ese negroisidro! con sus visitillas también a la hora de la cena, a comer bocatas ahi jopùtas!! jajaj te has portao como un campeon tio ahi viniendo, te recompensaré también sidro! te dije lo de tomarnos unas cazuelitas de esas en el caña tapa y lo mantengo! cuando pasen del todo los nubarrones… y sabía q te iba a gustar lo de los trasgos! jaja y que sepas que mi madre se ha empeñao en alimentarte! jajaj estamos comiendo y me dice paco esto se lo comeria en na el xiquet, invitalo a comer un dia!! jajaj estas madres… 
     
    y se me olvidó comentar lo de sidro que ponía en la tele!! q ya es casualidad también!!

  10. Luisillo dice:

    por cierto sidro  A VER CUÁNDO NOS DELETAS CON MÁS VIDEOS !! q llevas ya tiempo en dique seco!! no me pongas excusas del curro!!! jajaja ¿o ACASO el negro tendrá material por ahí preparado escondido a punto de ver la luz?? ACASO??? bueno mantennos informados, o mantiénenos, como quieras!

  11. paco dice:

     
     
    oh un video??pues cierto es, que tiempo ah,  que no elaboro, que no edito, que no grabo, pero eso no quiere decir que no tenga el coco lleno de ideas!!…no se todavia no he encontrado ese huequecillo necesario para hacer un video en condiciones, pero ya avisare ya avisare.
     
    Tioooooo estamos impacientes esperando, o no se, alomejor soy yo solo, que usted redacte un escrito sobe la cronica del concierto, seria el COLOFON!! jajajajajaajjjaaja colofon mira que ultimamente no paro de decir colofon!!!pues eso animate que despues de marcarte cancioncillas pues que mejor que un experto como el isidro haga su comentario al respecto vamos digo yo.
     
    Bueno y como todo no puede ser tan perfecto creo que ya habeis perdido toda esperanza sobre mi incorporacion al dutifruti de los negros. Asi que confirmo mi verdadera retirada ante tan majestuoso e imponente proyecto. Se acerca el dia y vosotros joputas!! estareis preparando las maletas y yo trabajando y studiando. Bebereis rica cerveza de la mejor malta y yo vasitos de leche con colacao light, pero bueno que os mereceis ese viaje cojons!!….Si es que todo o nada no puede ser!!

  12. paco dice:

    Weno pues por paradojas de la vida, si yo no hago un video no os preocupeis que ya tengo discipulos que se encargan de hacerlos por mi. Es el caso de Mauricio que tambien se ha aventurado en la edicion de video y por cierto no lo ha hecho nada mal, las nuevas juventudes vienen pegando fuerte. El video trata sobre el making off de hermanos de sangre, insisto esta muy bien!!
     
     http://www.youtube.com/watch?v=CrmjF-7eMvc

  13. Luisillo dice:

    ese isidro!! tio que nome va inteernet! estoy en la bibliotecaahora de mi municipio, pero el pùto emule ma jodio internet! ahh jjaj a ver si encuentro un sitiomejor y entroa ver el video del mauro que seguro q está de lujo! y mírate lo del viaje y si hay plaza píllala que yo te dejo la pasta y ya me la devolverás en cómodos plazos! no lo digo de coña sidro míratelo a ver si puedes! ale una abraçada 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s