moonage daydream

Publicado: 20 mayo, 2007 en Sin categoría
 
 
Hallo Oligaiter…. mama´s has been callinng for youuu… bueno, eso me lo invento… A ver, pasa una cosa… Tengo un cacharro de estos de emepetrer, denia, ondara y toda la pesca, un aipod, aipod, alcampo a trabajar… se lo dejé a un tío mío, que fue quien me lo regaló, y me grabó cienes de canciones. Y es perfecto, porque no paro de llevarme sorpresas. Lo cojo cuando vengo a estudiar, o para cualquier cosa, y no sé lo que va a salir por los auriculares. Por ejemplo, en el curro de iberdrola me pasaba toda la mañana colocando proyectos con los cascos puestos y el "aleatorio canciones" conectado, de tal manera que escuchaba bastantes canciones en una mañana… precisamente así fue como conocí a Silvio, a Pablo milanés, algunas de maná que las tenía olvidadas, grupejos guiris commo sexy saide, canciones viejas en general, incluso, no os sorpendáis, nessun dorma…
 
Pero no os quiero hablar de ninguna de esas, últimamente las que me han llamado más la atención son tres. Y os lo comento, ´corriendo el riesgo de que no os importe, más que nada para que las escuchéis, porque de verdad que para mí han significado descubrimeitnos… o quizá redescubrimientos… Me está ocurriendo últimamennte, sobre todo con la música, lo que venía a decir el viejo Platón… que la base del conocimiento es la memoria, realmente es como si esas canciones accionaran resortes en mi cerebro que de alguna manera ya tengo ahí, y quue ellas sólo despiertan… es decir, dan de lleno en tu diana de la belleza, en tu idea innata  de belleza, y entonces la reconoces y te dices "sí señor, esto es bello", no la conoces, la reconoces… Lo que hacen es recordarte la belleza, y te acercan a ella. En este caso, además, sí que las había escuchado antes…. creo. Me da la sensación de que las conocía de toda la vida, pero claro, mi memoria ya no es lo q era, y no puedo estar seguro cien por cien, aunque sí razonablemente seguro de que, aunque conscientemente olvidadas, sí las aprecié en su momento, sólo que se evaporaron con los efluvios de la memoria… Muy probablemente, y me alegraría si es así, la conozcáis ya y me diréis que claro que sí, que cómo soy tan empanao… pues mejor.
 
Paso a poneros la letra, porque es lo que pasa con esto, que sólo os la puedo recomendar insitentemente, pero no la puedo colgar ni nada… así que haceros con ella, aquí va la letrilla:
 
 
I’m an alligator, I’m a mama-papa coming for you
I’m the space invader, I’ll be a rock ‘n’ rollin’ bitch for you
Keep your mouth shut, you’re squawking like a pink monkey bird
And I’m busting up my brains for the words

Keep your ‘lectric eye on me babe
Put your ray gun to my head
Press your space face close to mine, love
Freak out in a moonage daydream oh yeah!

Don’t fake it baby, lay the real thing on me
The church of man, love, is such a holy place to be
Make me baby, make me know you really care
Make me jump into the air

Keep your ‘lectric eye on me babe
Put your ray gun to my head
Press your space face close to mine, love
Freak out in a moonage daydream oh yeah!
(repeat x3)

Freak out, far out, in out

 
joer, viendo la letrilla,parece una rayada, pero interesante. Es de david bowie creo, y no sé si sale en la peliculita esa que hizo de dentro del laberinto… Si se puuede ésta hay q tocarla, junto con la de rain chops esa… aunq menuda combinación!
 
aquí tenéis varios links para escucharla, aunque son versiones medianillas.
Anuncios
comentarios
  1. Jose Manuel dice:

    Sí ke mola sí, y eso ke Bowie no fue nunca santo de mi devoción (como dice el Loko con los stones) pero tengo ke confesar ke esta bien la canción. Además se puede tocar, por lo menos el nota ese del youtube la hacía simple, 4 acordes de ná, ya tenemos otra pa nuestro triste repertorio de jams…jajajajjaa
    Au!
     

  2. Luisillo dice:

     
    si puedes bájate la version de sexy sadie, o como se escriba, q suene bastante bien. y ya ves si hay q tocarla! pero necesita batería ahí de guya y creo q un par de guitarras pa hacerla guay… aunq con acústica sóla tb mola

  3. Luisillo dice:

    con toda la mierda q se metían el mercury, éste, lou reed, iggy, bob dylan, joplin, hendrix, clapton, el propio calamaro… y tantos tantos otros… jagger, lennon, marley… etc etc, y les salían estas cosas?? en literatura hay miles de ejemplos tb: jack london, allan poe, hemingway, wilde, fitzgerald, tolstoi tuvo su buena época… bueno, supongo que si no se hubieran endrongao tanto, más bien hubieran hecho… no?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s