HAY VIDA EN EL UNIVERSO!! A veces parece que ni eso, la verdad… y queda por ver eso de inteligente

Publicado: 13 mayo, 2007 en Sin categoría
 
 
"Con esto, se acabó el descanso para fumar. Seguimos valle abajo, a lo largo del río Tesino. Primero pasamos por Bellinzona, una gran ciudad con tres enormes castillos medievales. Después de que mi viejo me diera una pequeña conferencia sobre la cruzados en la Edad Media, dijo:
 
– Sabes que me interesa bastante el espacio, Hans Tomas. Lo que más me interesa son los planetas y, sobre todo, los planetas con vida.
 
No contesté. Tanto él como yo sabíamos muy bien que esos temas le apasionaban.
 
– ¿Sabías que acaban de descubrir un misterioso planeta donde viven millones de seres inteligentes que andan sobre dos patas y que miran el planeta a través de dos lentes vivas?
 
Tuve que admitir que todo eso me era totalmente desconocido.
 
– Ese pequeño planeta está unido mediante una compleja red de líneas, sobre las que esos tipos tan listos ruedan dentro de unos vagones de colores.
– ¿De verdad?
– ¡Claro que sí! Y en ese mismo planeta, esos enigmáticos seres han levantado enormes edificios de más de cien plantas; y, por debajo de esas contrucciones, han excarvado larguísimos túneles por los que pueden desplazarse con unos artilugios eléctricos que se mueven por raíles.
– ¿Estás completamente seguro?
– Completamente.
– ¿Pero… por qué nunca he oído hablar de ese planeta?
– Bueno… en primer lugar, no hace tanto tiempo que se ha descubierto, y además, me temo que lo ha descubierto mucha gente, aparte de mí.
– ¿Dónde está?
 
En este momento mi viejo pisó fuerte el freno y detuvo el coche al lado de la carretera.
 
– ¡Aquí! -contestó, y dio un golpe con la palma de la mano en el salpicadero del coche-. Éste es el extraño planeta, Hans Thomas. Y nosotros somos esos seres inteligentes que van rodando en un Fiat rojo.
 
Durante unos instantes, me sentí muy ofendido porque me había tomado el pelo. Pero, de repente, entendí lo fantástico que es este planeta nuestro, y enseguida le perdoné.
 
– Los humanos hubieran enloquecido si los astronautas hubiesen descubierto otro planeta con vida -afirmó finalmente mi viejo-. Lo que pasa es que no se dejan asombrar por su propio plantea."
 
 
 
 
Con el permiso de Noelia, que es la dueña del libro, aunque se lo regalé yo!, y con el de la señorita Maldita siniestra, que hubo una temporada, no hace tanto, en la que se dedicó a colgar entradas en su blog sobre este libro, espero que no hayamos coincidido colgando el mismo pasaje, en cuyo caso yo quedaría bastante mal, pero puede ser porque creo que a ella también le habría gustado éste en concreto, por eso me disculpo y pido permiso!
 
Por cierto, el título del libro es El misterio del solitario, y el autor Jostein Gaarder, recomendable.
 
Anuncios
comentarios
  1. Jose Manuel dice:

    Tio no he podido evitar leer esta entrada.
    Para hacerlo más ameno, me he puesto a escuchar mientras leia el temazo de nuestro amigo Bob Dylan "Blowin in the wind", y con este tema de fondo he llegado a la conclusión de ke me compraría una granja y ke me dedicaría a la cria de cerdos y pollos (quizás influenciado por esa musikilla de fondo), me iría bien lejos, allí donde por mucho ke kisieran no llegaran los O.Tés, las pantojas, los julianes muñoz, los eurovisiones, los salsa rosa…
    Y si nos ponemos tontos ni internet.
    Pero después de este arrebato de austeridad y, ermitañismo?? y cria de cerdos apresurada, me he dado cuenta de ke no es necesario huir de todo akello a lo ke le tenemos asco en esta sociedad.
    Basta yo creo, a mi parecer, con no dejar ke afecte a tu forma de pensar y actuar y pasar de ello.
    Porque toda esa mierda siempre va a estar ahí, lo ke hay ke tener es cuidado de ke no te salpike.
    Bueno, creo ke me he ido por lo cerros de úbeda y ya ni me acuerdo de ke kojones iba tu entrada.
     
    Saludos desde mi granja.

  2. Jose Manuel dice:

    me he ekivocado de entrada, el comentario de antes no lo keria poner aki, bueno da igual
     

  3. Luisillo dice:

    ey tio ahí stas tú, no pasa na, la culpa es mía por poner dos entradas el mismo día… y es q estoy rayao con el puto trabajo! hoy tol dia (la tarde) en la uni para nada! no lo enfoco,  no lo enfoco!! jaja
     

  4. Noelia dice:

    Yo también escribí en mi fotolog un trozo de ese libro!!!! 🙂
    Me alegra saber que ya te lo estás leyendo (si no te lo has terminado ya, jeje) seguro que a ti te gusta un montón! sabes que a mí también terminó gustándome y además mucho mucho.
    AH! y lo quiero de Huelvaaaaaaaaaaa! 😀
     
    Un beset

  5. Luisillo dice:

    nada, dame un par de días más y te lo dehuelvo! es q estoy con trabajos encima…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s