Memoria muy apresurada de Ciencia Y Sociedad… ¿me llega pa los créditos??

Publicado: 30 marzo, 2007 en Sin categoría

Hace ya algún tiempo que no añado entrada nueva, y es que he estado bastante ocupado. Dudo que mis pocos seguidores, si los hubiera, me hayan echado de menos, pero voy a explicaros por qué he tardado tanto y así de paso actualizo.

 
Todos necesitamos créditos. Es un axioma que todo universitario debe aplicarse, lo tenemos como yugo sobre nustras ¿cervices? dede que ponemos por primera vez nuestro pie -izquierdo o derecho, eso ya según cada cual- en nuestras estrenadas carreras. Uno llega ya al sexto año, con fiestas, borracheras y anécdotas, las que hayan logrado sobre vivir a la inevitable y siniesra criba que ejerece el olvido -y el alcohol/alzheimer- y también, por supuesto, una srrie de conocimientos ya asolidos, que dicen los catalenes. Pero claro, ¿y los créditos de libre? Ah, amigo mío, no ha habido término más paradójico en la historia de la Universidad… bueno, quizá el de bibliografía recomendada… Los créditos de libre elección no tenen nada de libre. El último curso que he hecho puede servir de ejemplo…
 
 Hay cursos que parecen happenings. Son reuniones humanas, en éste en concreto éramos mil cincuenta seres sentados en butacas escuchando letanías casi insoportables de ponentes entregados, pero incapaces de llamar la atención de cientos de jóvenes que sólo están allí esperando a que pase la hoja de las firmas y porque si no no les ponían el cuño… Y todo eso, cuando faltan veinte minutos para ir a comer y tu estómago te está pidiendo a gritos que le ehches algo, y que si eres gilipollas o qué, que cómo aguantes eso… Total, un caos.

 

Pero algo bueno tiene que tener. Un par de chicas se beneficiaron de mi agradable compañía durante estos días. La verdad es que se portaron muy bien, me cuidaron como a un hijo, velaron por mi sueño en esas conferencias en las que los párpados se pegan sí o sí, mulleron sus chaquetas cual esponjosos almohadones, y me criticaban bajito para no molestar y no despertarme… qué majas!! Me enseñaron lo que es tener carácter, y decir NO aunque ya hayas comprado la comida, y que no te importe abandonar una bandeja llena de comida, aunque ya la hayas pagado, si ésta está fría y, además, dos melenudos fumaos hijos de puta te han quitado el sitio que habías reservado con chaqueta y paragüas… eh Mari? Jaja Yo podría haberlos ahuyentado, pero no creo que debía demostrar nada  a nadie, y soy pacifista… aparte de daltónico, miope, astigmático, estrábico, sietemesino, herniado, hipertenso a ratos, alopécico, esclerótico, manos rojas… y en fin, una larga lista que conoce mejor una que yo me sé que yo mismo, eh Marina? Un encanto de mujeres… Habré asistido con ellas a miles de clases, sin exagerar, bueno, a lo mejor exagero, porque entre las que se hayan fugado ellas y las que me he fugado yo… pero si no a miles, a cientos, y en tres días intensivos las conoces más que en estos cinco años… lo cual puede parecer triste, pero a mi no me lo parece, más vale tarde, por supuesto.

 

La organización nos había dado a cada uno un sitema de tickets con los que te podías beneficiar de productos del club social I hasta tres euros. Claro, esro creaba un efecto llamada, y mil monstrencos, cual marroquíes a Península Ibérica, acudíamos atraíidos por tan atrayente oferta, y bloqueábamos el servicio del Club Social en concreto… por esa razón, ni cortos ni perezosos, el segundo día fuimos al club social dos, un poco menos caótico, aunque con la comida igual de fría, y al tercer día, vimos la luz, al centro comercial que fuimos. Con diez euros el menú incluía primer plato –crepe, ensalada y calamares- y segundo –pizza, pizza y macarrones-, además el postre y el café, yo pedí dos cervezas y bebimos algo más que no estaba incluido, así que al final ascendió a unos catorce euros por cabeza. Pero comimos sentados, se pudo fumar, y no tuvimos que vérnoslas con melenudos irrespetuosos… Eso sí, acabamos encendidos de calor y hasta arriba de comida.

 

Las sesiones dieron mucho más de sí, y no me apetece contar mucho más. Creo que me hechizaron, me echaron un sortilegio que no se rompió hasta hoy mismo, más o menos, con el cual no pude dormir de un tirón ninguna de las tres noches que mediaron entre esos tres días del curso… Aún estoy padeciendo los efectos del insomnio, he preferido hacer una entrada rápida, antes que una reposada, no sé por qué, de ahí el truño que me ha salido, por lo menos ya he cumplido con mi palabra de mencionarlas, y muy gustosamente, incluyéndolas en la Historia de este vuestro-mí blog, aunque qué coño, sobre todo mío -aunque sobre todo de Hotmail- para gloria y satisfacción de ellas… Por muchos cursos más!!

 

 

 

 

(Por cierto, no busquéis sus comentarios, me confiesan que visitan la página, pero nunca dejan huella de sus pasos…)

 
 

Anuncios
comentarios
  1. Jose Manuel dice:

    Pacifista? jajaja
    Ke fueran hijos de puta vale, pero ese tonito en el que has dicho lo de "melenudos" no me ha gustado nada…solo faltaba ke hubieras dicho ke uno llevaba una camiseta de Iron Maiden y otro una de Motorhead jajajaja.
    La personas muriendose de hambre y vais y tirais la comida porque os han kitado el sitio, si fuera aún porque la comida del club social era una mierda…
    En fin, toda la razón te doy en el tema de los créditos de libre elección, y te lo dice uno ke lleva 8 años de carrera y ke aun no se si los tengo todos, pero bueno, eso siempre se deja "pa luego", pero ay amigo el "pa luego" ke malo y ke traidor ke es…
    Venga, ke ya era hora ke actualizaras este antro ke nos tenias aburríos ya
    Salud y Rock and Roll!

  2. paco dice:

    Sidro no he podido evitar leer tu comentario (jajaajajajaj, ahora k lo pienso parece la tipica situacion de dos que estan hablando y aparece un tercero que dice "perdona no he podido evitar oir lo que estabais comentando"), weno pues algo asi vamos. Una de las tantas historias sinuosas que cuenta el Sidro, la cual siempre y fanaticamente leo con atencion e interes. Tio asociando tu lema que por lo que veo se lo dedicas a dos damiselas, tampoco he podido evitar asociarlo a una cancion de lokillo, pues claro a ver si salbeis cual es??
     
    enga pensad
     
     
     
     
    enga un poco mas
     
     
     
     
     
    no, esa no es
     
     
     
     
    joer k negaos!!!!!!
     
     
     
     
     
    tio la de las Chicas del Roxy……….. "las chicas del roxy fuman, beben y hablan con los hombres" yeeeeeee
     
    (Vale luis te estaras preguntando en que momento de tu llamada estaba escribiendote, pues justamente era en este , k sincronicidad, nunca lo hubiese dixo, pues ya lo he dixo ajajjajajaja)
     
    Hombre la asociacion no es exactamente calcada pero cuando has dixo lo de las birras, k se podia fumar etc… te he imaginao en una mesa con tus cervezas convertidas en elegantes copas de vino, los cigarros en puros de la mas alta nobleza y tus amigas en las chicas del Roxy .
     
    En fin los creditos de libre eleccion, si es verdad k son como un lastre, ahi estan, pero estan mal nombrados, pk si son de libre eleccion pues coño quien quiera libremente k los elija, no?
     
    Weno aprovexando k he vuelto a sacar a loquillo, quiero que veais un videoclip del Duque (espero k no lo hayais visto), es muy weno!….pero por favor el k ha montado el video se podria jubilar…..
     

  3. Luisillo dice:

    esos sidross!! ese sidro torre y ese sidro ngrooo!! jajja, pues sí podrían ser las chicas del roxy, y más aún!! jaja y ya ves qué sincronicidad más buena, sabía yo negro que estabas comentando y he decidido llamarte… jajaja y sí q me estaba preguntando en qué parte te llamé, sabía q lo ibas a decir!! ahora miraré el video del loco… Y torre, digo melenudos sólo descriptivamente, sin ninguna connotación!!! hay melenudos muy respetables, Jesús, Calamaro… hasta yo tuve melena en otro tiempo, cuando los genes aún sólo conspiraban contra mi cuero… cabelludo. Ahí están ustedes! Hay qué decidir qué manera elegimos de emborracharnos este sábado, debo olvidar -urgente- lo mal q lo pasé en las confes, y quedarme con lo bueno!

  4. Jose Manuel dice:

    Pues parecia ke llevara alguna connotación no muy oculta, pero si es ke admás era coña, jajaja
    lo he dicho poruqe al decir melenudos y seguidamente el adjetivo o lo ke sea  "hijos de puta" pues da lugar a confusiones, aunke ya te digo ke ya se ke no ibas por ahi, si na mas ke era pa meter caña, jajaja
    Las conferencias por mucho ke te interese el tema siempre se keda sobao uno, es normal, pero no todos hemos tenido la suerte ke tu de ke nos cuiden 2 bellas damas! jajajaja
    Como mucho de ke al de al lao no se le caiga la baba encima de ti!
    bueno joputas! vaya finde de los cojones, no hay plan hoy, mañana tambien es una incerteza…
    En fin, Saludos metálicos!

  5. Jose Manuel dice:

    Por cierto la canción de lokillo muy buena.
    Pero al tio ke hizo el video ese deberian de encerrarlo para ke no volviera a hacer otra mierda d video como ese, porque todo hay que decirlo, menuda MIERDA de video!
    Supongo ke será del año en el que no existia ni la máquina de escribir todavía…
     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s