Agosto

Publicado: 18 marzo, 2007 en Sin categoría

 

 

Hoy va de canciones, o más bien de sus letras, porque la canción no la puedo poner aquí en todo su esplendor. Pero os recomiendo que si podéis las escuchéis. La primera que he puesto se llama el Novio del olvido y fue un caprichito que nos regaló Calamaro en para muchos su mejor disco Alta Suciedad. En los conciertos la suele relacionar con su Copa Rota, o con El día que me quieras, eso ya según lo fumado que vaya, pero le suele quedar muy bien, con acompañamiento de piano queda contundente a pesar de su brevedad, o precisamente por eso.

 
Y ésta que paso a poner es de los recién reunidos Héroes del Silencio. Anoche la pusieron en el Marrs y fue como si la arastraran desde lo más hondo de mis recuerdos hasta la superficie, ya que la tenía completamente olvidada y me parece buenísima (o bonísima, si semos correctos). Muy de verano, de brisa veraniega nocturna, y es que el título ya lo dice todo, bueno el título no, que creo que sólo se llama Agosto, pero sí el estribillo Una noche de Agosto…  es que claro, las noches de agosto, sobre todo cuando se tienen dieciséis años, es, sin duda, lo más parecido al cielo que verás nunca… Seguro. No sé a vosotros, pero a mí me recuerda un poco a veces a los Camberries en algunos acordes de guitarrilla. Muy fresca y nada gratuita, se acerca a la perfección. Así que sin más, porque no hace falta más, ni mucho menos, allá va la letrilla:

 

 

La sangre gitana que llevo dentro
se mezcla en cóctel
de dulce sabor.
En la sangre gitana que llevo dentro
me arde fuego,
de mis manos, directa al corazón. 
Y de madrugada, alma de alhelí,
sobrevuela, trastornando marea,
cada madrugada, alma de alhelí,
y no lo siento por mí.
Tarde o temprano
me perderé en cadenas.
Una vez en la vida
debo encontrar dentro de mí
una noche de agosto
mi alma perdida
que arrojé al mar.
Tierra prometida que nos pertenece
por obra, por arte,
y por gracia de dios.
Tierra prometida que nos pertenece,
¿qué más nos da
ser moro o cristiano,
si hay para los dos?
En la sangre gitana que llevo dentro
me arde fuego,
de mis manos,
directa al corazón, al corazón…
Una vez en la vida
debo encontrar dentro de mí
una noche de agosto
mi alma perdida
que arrojé al mar

 
 
Anuncios
comentarios
  1. Jose Manuel dice:

    Se luis!!
    Esta canción de Héroes es bonísima tio, ya ves si recuerda a eso ke tú dices, a cuando eramos to nanos y empezabamos a pegarnos nuestras primeras fiestas en verano ahi de puta madre, sin carrefures ni comedores de hotel ke nos jodieran el verano currando.
    Es una canción bastante atípica en lo ke se refiere musicalmenete hablando a lo ke acabaron nsiendo los Héroes del Avalancha, pero mola mucho.
    Muy acertado poner esta canción ahora ke se acerca el buen tiempo y se incita a la fiesta por la noche ya de semana santa y a sus ya más largas tardes.
    Bueno tio, ya hablamos!
    Salud.

  2. Luisillo dice:

    Ya ves tío, si ya te digo, me la pusieron en el marrs y me quedé rayao! Me dije hostia ¿cómo se me ha podido olvidar? Y además me imagino, a raíz de esto, que deben haber miles de canciones míticas -míticas de verdad, míticas para mí, no para todo el mundo, necesariamente- en mi cabeza esperando que las rescate de las profundidades del olvido… pero me da igual, porque anda que no mola cuando sucede! Y lo que me viene con esta canción es exactamente eso: brisa fresca de verano, a la orilla de la playa, y de ya de noche, buah la polla. Me pasa con esta y con otra no tan olvidada, una versión en especial de morena con la piel de chocolate, de los Rodríguez, que también es muy muy veraniega. Pero ya te digo, ésta es curioso que la olvidara, me gustaba bastante y la escuchaba mucho. Bueno, ya está recuperada!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s