Leda leda a la leda…

Publicado: 2 febrero, 2007 en Sin categoría
Qué pasa chavalada! ¿Qué marcha me lleváis? Bueno, aquí va una entradita de esas de mierda. Os dará la razón a aquellos que penséis que mi carrera está llena sólo de cuentos, historietas y fábulas: que así cualquiera aprueba. Aunqe quizás os quite la razón… pero no, me temo que os la dará!
 
Para no enrrollarme, voy a ir al asunto, estoy estudiando mitología griega y latina, ya ves tú, diréis vosotros, pues bueno, qué voy a hacerle, así, por lo menos, cuando alguno de vosotros sufra "priapismo" yo sabré lo que es y cuando, Zeus no lo quiera, alguno tengáis enfermedades venéreas, de las más leves, eso sí, sabré por qué reciben ése nombre,y cómo se llama la primera vértreba, la que sostiene el cuello y por qué (por qué se llama así, no por qué lo sostiee!), y el primer satélite que le descubrieron a Júpiter, bautizado por Galileo… en fin, chorradillas de humanistas, la verdad. Pues estoy estudiando a Zeus, voy por sus esposas, que tuvo una jartá, aunque como los griegos no aceptaban la poligamia reconocida sólo era Hera, pero el tío se tiraba todo lo que tenía patas… y aunque no las tuviera! Tuvo tres esposas, relaciones con un montón de diosas, y con unas nueve mortales, por lo menos. Pues el rollo va con una de esas mortales que se llama Leda. Venga va, leed un poco, no me seáis perracos.
 
"Reina de Esparta, fue seducida por Júpiter en forma de cisne, esa misma noche también tuvo relaciones con su marido. Pasado el tiempo puso dos huevos (¿Zeus el cisne?¿Ella era un cisne??, sí bueno, yo también me he rayado), de uno nacieron Helena y Clitemnestra y del otro los Dióscuros, Cástor y Pólux son los gemelos (Gemini) del signo del Zodíaco, siendo hijos de Júpiter Helena y Pólux….."
 
Bueno, ya veis la mierda que me tengo que estudiar, no os envidio!, la verdad, ingenieros, empresarios y trabajadoras sociales… Reconozco que esto se estudia sólo. Pero a lo que voy, que no es otra cosa más que lo siguiente: al poner diapositivas, nos pone un cuadro de Corregio, Leda, pintado en 1530, y nos dice la tía en los apuntes:
 
"La historia de este cuadro es curiosa porque ha viajado mucho. Federico de Mantua lo regaló a Carlos V, éste se lo dejó a su hijo Felipe II, quien lo envió a Praga al emperador Rodolfo II; los suecos lo tomaron como botín en la guerra de los 30 años y se lo llevaron a Estocolmo en 1648. En 1654 Cristina de Suecia lo llevó a Roma al renunciar al trono, y allí lo compra el regente de Francia Felipe de Orleans. Pero la composición rsultaba tan provocativa a su hijo Luis que, en un ataque de furor moralizante, rasgó el lienzo. Pasó a poder del pintor Charles Coypel, quien lo restauró, haciendo una nueva cabza de Leda, se lo hizo llegar a Fedrico de Rusia y de allí Napoleón lo llevó a París, para ir más tarde a Berlín en cuyo museo se encuentra actualmente…"
 
Bueno, toda esta entrada era sólo para comentar esa gilipoyez, que me ha parecido curiosa… el puto cuadro… de los huevos… ¿cómo coño saben de quién ha sido?¿Sabía Napoleón toda su historia’ ¡Y todo por la puta Leda folladora de los cojones de Cisne cástor Pólux y su puta madre? Bueno, yo me voy.
Anuncios
comentarios
  1. Noelia dice:

    Jue Luis! me lo he empezado a leer y ya se e iban cerrando los ojillos… Así que… ánimo! y también muchas tazas de café! jiji.

  2. Noelia dice:

    X cierto, te he dicho que me encanta mi carrera? 😀

  3. Jose Manuel dice:

    Ya ves tio.
    Ostia puta ke kabron ke eres ke siempre después de leer en tu espacio lo veo to rojo.
    Nos vas a dejar ciegos!
    Bueno a lo ke voy, ke el cuadro ese debía de ser la ostia o una mierda segun se mire, el caso es ke viajó más ke su puto madre, y do de escribir porque veo el teclado rojo.
    Salud y rocanrol!
     

  4. paco dice:

    A eso es lo que llamo yo un cuadro "trotamundis"…..pobre cuadro, pintado en 1530 por nuestro amigo Corregio, que no Escuerra, y a partir de ahi viajando de aqui para alla……¿le daria tiempo a hacer las maletas en cada viaje? ¿Le daba pena marcharse cuando ya era querido por la gente? Fijaros que ha vivido hasta una guerra…..a cuantos amigos veria caer, incluso el estuvo a punto. Un cuadro que lo tenia todo, rodeado por la mas alta nobleza…..pero era feliz?¿Echaba de menos el caballete en el que fue creado?…..MAdre mia la de secretos de alcoba que tendra guardados, y la de historias que nos podria contar……..un cuadro lleno de experiencias y relatos, …….ahora ya despues de tanto trotamundear descansa tranquilo en un museo…. y ya lo dijo Indiana Jones en la ultima Cruzada…..""DEBERIA ESTAR EN UN MUSEO!!!""…..

  5. Luisillo dice:

    jaja ya ves negro!! Es que prece una chorrada, pero lo vas copiando y dices ostia! jaja Yo estaba leyendo los apuntes tan tranquilamente y me sale la tía con que: "la historia de este cuadro es curiosa…" jajaj pues sí! El hijo puta!

  6. paco dice:

    skalari rude klub, yo lo bailo asi
    dime k es lo k haces tu!!!!!
    skalari rude klub hasta se mueve el punk!
    skalari rude klub yo me muevo asi!!
    todos unidos en el club!!!!!
    ayyy aajajajaja

  7. Atanvarno dice:

    Tio, tu carrera mola y es la polla!. Gracias  a sus enseñanzas podemos disfrutar de blogs tan cojonudos como éste.
    Clitemnestra, esa si que era zorra…

  8. Luisillo dice:

    Ey muchas gracias Atanvarno! Pero ya será menos… jaja sólo pongo dos tonterías de vez en cuando… La tuya sí que está currada, bueno, las tuyas! Pero, en vez de ponernos aquí a medírnoslas jeje, voy pa tu página de historia y le echo un vistazo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s