Para la libertad

Publicado: 5 diciembre, 2006 en Sin categoría
Hay que medir muy bien,  hilar muy fino para disfrutar sin perjudicar a los demás. ¿Dónde acaba mi egoismo y dónde empieza el tuyo? ¿Hasta dónde puedo aprovecharme de mi autonomía, pues la tengo, sin menospreciar la tuya? Nunca llueve a gusto de todos.
 
A mí no me gustan las personas que no tienen en cuenta al resto el noventa por ciento de las veces. Y odio a las personas que tienen en cuenta al resto el noventa (o más) por ciento de los veces (las compadezco) ¿Dónde está el punto medio?
 
¿Mi libertad empieza donde acaba la tuya? ¿Nos la medimos, a ver quién la tiene más larga? No. Yo prefiero a Bakunin: Yo soy libre, porque tú eres libre.
 
La gente desconoce muy a menudo que la libertad es una de las responsabilidades más pesadas que tenemos los seres humanos. Condenados a ser libres, dijo creo que Sartre. Y es que todo sería mucho más fácil (pero menos humano) si estuviéramos programados y no tuiviéramos capacidad de decisión. Pero tenemos capacidad de decidir, podemos elegir. Uno de los libros más importantes de Savater tiene como nombre precisamente El valor de elegir.
 
Amigos, tened mucho cuidado con vuestra libertad, y viva el egoísmo bien entendido.
Anuncios
comentarios
  1. El dice:

    Quizás esa carga es la respuesta a aquella pregunta que se hacía Montaigne: "¿Por que la gente obedece a un tirano, por descabellados sean sus propósitos?.
     
    Ahí lo dejo.
     
    Hola!. gracias por tu firma en mi blog. Esta a sido la priemra vez que he podido entrar  a este pues estaba restringido. De momento sólo he podido leer esta entrada y veo que la cosa promete…
    Nos vemos en la facu!
     
    P.D: Eres Luis ,no?

  2. Luisillo dice:

    Sí soy Luis! Y ya te he dicho en otro comentario que me has dejao por ahí que se agradece la visitilla! Pues te vas a llevar una decepción… No le dedico mucho tiempo a esto, además no viene ni Dios. Coño, a lo mejor una cosa lleva a la otra… no sé. Aprovecho para decirte que tu espacio sí está currao tío! Me tienes que enseñar un par de truquitos de bloggero.
     
    Y, respondiendo a Montaigne, el buen Hobbes decía: "Es mejor temer a uno, que temerlos a todos"

  3. El dice:

    Pero Hobbes era un cagón!.

  4. El dice:

    No desesperes con las visitas. pon las palabras tetas culos y sexo y verás como ,gracias  alos buscadores, la peña se meterá en tu pagina ,aunque sea por error…jajajajajaja. En mis links hay una pagina donde te enseñan a "tunear" el blog. Pero ahora msn ha restringido muchas cosas que sólo podras hacer a partir d elas mimsas herramientas que ellos ofrecen pero que son una mierda. En fin.
    hasta pronto!.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s