70 años

Publicado: 24 julio, 2006 en Sin categoría
Este año y este mes, concretamente el día dieciocho, se cumplieron setenta años del inicio de la contienda nacional, la sangrieta, fraticida, injusta… (añadir los epítetos tópicos que se quieran) guerra incivil española. Más de medio millón de españoles caídos, incontabloes pérdidas, innumerables exiliados, un país destrozado y dividido que el yugo del franquismo se encargó de fustigar.
 
Son efemérides siniestras, como cuando se "celebra" los cien años del terremoto-incendio de San Francisco, o del hundimiento del Titanic, o de las Grandes Guerras… Decimos que estudiamos el pasado para entender el presente y mejorar en el futuro, lo vemos como peor: esclavitud, epidemias, guerras… "Estábamos locos" pensamos.
 
Los cojones. Los putos cojones. A ti que miras tu pantalla de plasma del ordenador, que comes cinco o seis o siete veces al día, que escuchas tus compacts y fumas tus porros y te cueces los findes, que vas en tu coche a los súper centros comerciales los sábados y domingos con la parienta o tu chico, ves películas de hollywood "muy duras" "súper duras tronco", vistes ralph lauren y fumas marlboro, miras a los niños morirse de asco, a los judíos matando árabes, los tiranos africanos matando a su pueblo, los yankis matando a todo el mundo, inmigrantes muriendo día sí, día también, la fox se ha convertido en un canal pornográfico tan gradualmente que ni me había dado cuenta, que votas a zp, te declaras progre guay con ampliación a enrrollado incluso y tus ideales visten de traje… Que te den por culo a ti, que me den culo a mí y que nos den por culo a todos.
 
No quiero parecerme a Woody Allen, pero es que si sé que ahora mismo un niño se está muriendo en alguna parte me hace sentir mal, el mismo Bunbury sabe que se debe, en parte, a mí. ¿Y qué puede hacer un occidental sobre alimentado contra todo esto? Hitler era un cabron, y Ariel Sharon, no.La guerra de Irak era una injusticia y me manifiesto, me voy de "mani" porque soy súper guay, pero sólo para esa guerra, las demás me la comen que se maten, es que no salen por la tele… ¿Sabéis cuántos niños hay currando en el mundo? Muchas más horas que tú y yo (reconozco que muchísimas más que yo) y muchísimo peor pagados ¿Sabéis cuántos en España? Unos 500.000, y no oirás a ningún puto político de mierda poner el grito en el cielo, ¡ni siquiera mencinarlo! en sus púlpitos de mentiras e intereses creados. Si a un occidental, cualquier españolito por ejemplo, le venden una alfombra a 30 euros en la India ¿por qué coño será? ¿porque el fabricante se siente magnánimo y derrochón y le gusta regalar alfombras hechas a mano durante días? ¿o porque tiene mujeres y sus hijos trabajando de sol a sol hasta que mueren?  Eso no es exactamente capitalismo.
 
Coged un mapa y miradme a ver por dónde quedan Israel, Jordania, Líbano, Irak, Afganistán… ¿Quedan muy lejos? Mirad donde está Tirquía, casi europea ya, yo sólo tardé un par de horas en avión… Oriente Próximo se llama próximo precisamente por eso. La puta televisión nos agilipolla. Habrá que coger una noticia, una sóla, y examinarla cada uno un poco detenidamente, nunca nos paramos a hacerlo, nunca. Por ejemplo, "Siguen los bombardeos en Beirut por parte del ejército israelí" ¿Qué os creéis que es Beirut? Beirut es una capital de un país, como cualquier otra, llena de civiles, no son objetivos militares, se han cargado barrios enteros, con su gehnte dentro, la gente va a los refugios… ¿cuántos refugios tenemos en España? me preguntaba hace poco mi madre… ja. ¿Y el ejército israelí qué características tiene? Pues no soy un experto, ni de esto ni de nada, pero el pueblo elegido por Dios, tiene uno de los mayores ejércitos del mundo. Todo el mundo está en la reserva, hacen el servicio militar no un año en toda su vida, sino cada año, van a entrenarse y viven con los fusiles en su casas, poca gente habrá que no sepa utilizar un ak 47 o como quiera que se llamen esos generadores de destrucción, están muy bien preparados. ¿Dónde está el muro de las lamentaciones, y la ciudad "SANTA"!!!, qué puta contradicción Tierra Santa… Yo no quiero posicionarme ahora, ni quiero ni sé, con judíos ni con árabes, pero sé que llevan dándose de piñas desde hace muchísimo tiempo, desde que después de la Segunda Guerra Mundial se sacaran de la manga el estado israelí y les dieran por culo a los afganos, la tierra prometido, que mana leche y miel. Amén.
 
Entonces tenemos: víctimas civiles en conflictos crueles, niños violados por occidentales gorditos que quieren meter su polla grasienta en el culito de un indonesio de doce años, a ver qué se siente, por un par de euros (por un un par de euros!!!!!!!!!!), niñas violadas de punta a punta del planeta, mujeres a las que arrancan los genitales, ablacionistas, prisioneros torturados hasta muerte en Guantánamo, en el país de los derechos y las libertades já, medio plantea tiene que morirse de hambre para que el otro medio pueda contaminarlo todo con sus botellones y sus playstations de mierda…
 
En fin, estoy muy poco inspirado y sólo quería cagarme un poco en el mundo, como nos pasa a todos a menudo, hoy no veré las putas noticias morbosas que , por cierto, no soporto que pongan esa música, como si de una película se tratara, casda vez que están dando el parte súper masticado, a ver si hoy hay más víctimas o no, adiós.  
Anuncios
comentarios
  1. Noelia dice:

    Uf Luis… leyendo tú escrito se me han puesto los pelos de punta y quizá resulte extraño porque deberíamos estar mentalizados de todo lo que ocurre a nuestro alrededor, y no llegamos a saber lo afortunadísimos que somos… ¿Y sábes porque se me ponen los pelos así? porque yo ya hace tiempo que no quiero ver las noticias, opino que todo es un puto negocio, que nos engañan como a bobos, que no nos ponen más que muertes hasta que a ellos les interesa y de una forma encima morbosa…
    Siento una rabia e impotencia impresionante, toda la culpa es de la puta religión, la puta política, el dinero y toda la mierda de gente que está como una PUTA cabra….El mundo cada vez está peor, pero tenemos que hacernos la idea de que nosotros no lo podemos salvar… hemos de vivirla como podamos y dejar de lloriquear por gilipolleces y valorar todo lo bueno que tenemos…
    Ojalá pudiéramos cambiar las cosas, pero todo sea por colaborar de forma positiva y poder llegar a ver un mundo al menos mejor! Tenemos que ser más solidarios y hacer todo lo posible por ayudarles…
    Realmente me ha gustado mucho lo que has puesto y como lo has redactado porque aunque suene cruel, es la cruda realidad… 😦
    Un saludo.

  2. Noelia dice:

    Aclaro que me refiero a que YA que no podemos cambiar el mundo, no hemos de ser egoístas y sentirnos muy satisfechos de tooooodo lo que nosotros tenemos. Porque por muchos problemas que nos pasen, nunca jamás se podrán comparar con todos los de ellos.

  3. paco dice:

    No podia quedarme callao sidro ante tu comentario!! Comentario escrito desde una total inconformidad con todo lo k nos rodea…Si tio algo pasa aki en este nuestro mundo. Estoy muy de acuerdo contigo en todo para que repetirlo, solo decir alguna cosa. Me acuerdo cuando el atentado del 11-S, estaba yo comiendo con la familia viendo las noticias cuando de repente se vinieron abajo las torres del world trade center…coño!! A que parecia una pelicula de bruce willis? A saber el horror que se vivio ahi dentro y nosotros zampandonos el filete con patatas…fue algo muy a tiempo real. Es vivir lo que dices, mientras unos viven bien otros mueren mal.
    Parece que sea algo parecido a un equilibrio, el mundo es asi en realidad desde hace mucho tiempo, tenemos zonas de frio extremo y otras de calor extremo, el dia y la noche, en fin, el mundo se ha distribuido asi, hay un tablero, y el ser humano se lo ha repartido como ha querido y explotado a su antojo.
    A pequeña escala somos una manada de lobos y aqui sobrevive el lobo mas fuerte, y mas astuto…es china townn!!!!
    Pero no todo es tan malo!…como vi en una pegatina de una carpeta de instituto "Piensa globalmente y actua localmente", hagamos cosas que creamos que esten bien puede que no hagamos mucho pero nos sentiremos algo mejor!! …recicla, planta arboles, dale un dia a un pobre un bocata, hagamos un mundillo mas xuli!

  4. Tatiana dice:

    Que me perdonen, pero yo el equilibrio no lo termino de ver …esto está más descompensado que los pezones de  Yola Berrocal!
     
    La frase de la carpetilla de instituto que dice El NeGrO es de Green Peace y es mi filosofía tanto de vida como, por supuesto, de profesión (aunque aún soy un poco soñadora y ando un tanto ambiciosa con lo de cambiar el mundo en su totalidad pero a largo plazo, educando desde bien pequeñines en vaores ya perdidos. Ese es otro tema. Ya se me pasará jia jia)

  5. Tatiana dice:

    Jur, siento que no se pueda editar y tener que escribir dos veces. pesadita soy. Voy a hacer referencia a la amiga Mafalda:
     
    "Para mí lo que está mal es que unos pocos tienen mucho, muchos tienen poco y algunos no tienen nada. Si esos algunos que no tienen de nada tuvieran algo de lo poco que tienen los muchos que tienen poco…Y si los muchos que tienen poco tuvieran un poco de lo mucho que tienen los pocos que tienen mucho, habría menos líos. Pero nadie hace mucho, por no decir nada, para mejorar un poco algo tan simple"

  6. Noelia dice:

    Pues yo me quedo con el escrito que tenía no hace mucho en mi anterior espacio y con lo de un hacer un mundillo más xuli! 😀
     
     

  7. Luisillo dice:

    Muchas gracias a todos por los comentarios!!  Pasa que el ordenador lo he tenido jodido y no he podido mirar mi espacio hasta hoy, además  han cambiado un poco el sistema éste de los espacios y no sé por qué no me aparecían vuestros comentarios, ninguno! Así que pa qué contaros la sorpresilla que me he llevado al verlos, ahí estáis vosotros!  Se agradecen, aunque parezca una tontería!
     
    Y bueno, he vuelto a leer mi propia entrada y la verdad es que ese día por lo visto estaba belicoso, no sé qué comería jeje. L o único que hice fue coger pedazos de ideas de por ahí, trozos de cosas que habré leiído en algún sitio, y un poco de mala leche, mezclarlo y vomitarlo de mala manera.A ver si somos un poquito mejores, empezando por mí! Mucho decir, pero mi único consuelo es esperar no hacer nada que contribuya a hacer de este sitio un lugar PEOR, es decir, colaboro por omisión!! jaja, es como cuando me dicen que no limpio, y yo les digo bueno, pero tampoco ensucio! No bueno, no es cosa de coña!
     
    Pues lo dicho gente, os debo muchos comentarios, un abrazo a tod@s!!

  8. Noelia dice:

    Ahí está el Luiso! Gracias te las tengo que dar yo a tí por tooooodos los comentarios que me dejas en mi espacio! así que es lo mínimo que puedo hacer!…Ale me ha gustado este momento sentimental y sincero que has tenido! 😀
     
    Un beso amigo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s