Voy a salir a caminar solito

Publicado: 31 mayo, 2007 en Sin categoría
 
VOY A SALIR A CAMINAR SOLITO
SENTARME EN UN BANCO A FUMARME UN PORRITO
Y MIRAR A LAS PALOMAS COMER
DEL PAN QUE LA GENTE LES TIRA.
 
¡Y REPRIMIR EL INSTINTO ASESINO
DELANTE DEL MIMO DEL CAMPO
Y SOY TAN VIOLENTO, TAN RADICAL,
PERO TENGO APRENDIDO EL PAPEL PRINCIPAL:
 
YO SOY UN LOCO. ¿QUIÉN SE DIO CUENTA?
EL TIEMPO ES MUY POCO.
YO SOY UN LOCO. ¿QUIÉN SE DIO CUENTA?
EL TIEMPO ES MUY POCO.
NANANANANA NANANANANA NANANANANANA
 
A LO MEJOR RESULTA MEJOR ASÍ!
 
Está claro que está loco. Gran canción rollo funky que tampoco tiene más, pero que tiene mucho! Como siempre os pido que escuchéis directos, porque se sale el tipo. Como se puede ver, hago una libre interpretación de la lera… jaja Me acabo de enterar que en realidad lo que dice es: "…reprimir el instinto asesino delante del mimo del clown (!!), hoy estoy down (!!!) violento down (!!!) radical…" joder, eso le cambia el significado a toda la canción… jajja down violento!?? estos putos sudacas… prefiero mi versión, que reprimía el instinto asesino delante del mimo del campo… Siempre me invento las leras. (Yo también pensaba, junto al karín, que el de maná cantaba con carlos santana, que le dolía la mano…) Además, dice "yo soy un loco que (no quien) se dio cuenta que el tiempo es muy poco…" vamos, que he escuchado otra canción! jajaja
 
 
 
 
Salid, salid de vuestras casa y haced lo que nos dice el genio, caminad solitos, sentaros en un banco a fumaros un porrito, mirad las palomas comer, reprimid vuestros instintos asesinos, o matad al mimo y al clown, y daros cuenta de que el puto tiempo es muy poco… A o mejor resulta mejor así… que el tiempo sea poco, supongo.
 
Pero es que la canción casi invita a otra cosa, invita a hacer eso pero moviendo la cabeza hacia abajo y hacia arriba, y chisqueando los dedos a izquierda y derecha de tu cintura al ritmillo… PA PA PA PAPA PA PA PA PAPA… es pegadiza de cojones. Es para ponerse el pelucón del once ocho once y ponerte a bailar todo el rato.
 
Ya para terminar, se ve que lo del tiempo lo pensó varias veces, es una pequeña constante en su trabajo… Porque si bien en esta cación, del Alta Suciedad, por cierto, se dice que dura muy poco y tal, en otros, como en el último disco, por ejemplo, pero también en el Salmón, nos dice directamente que no existe "si el tiempo no existe, qué gran equivocación…" ¿La suya por haberse preocupado? Sí, sin duda, pero también la nuestra, la de todos. Tiene otra canción, que nunca sabré si es suya joder, que se llama Presente, y bueno ya os podéis imaginar de qué habla… Del beatus ille, tempus fugit, y carpe diem, las máximas horacianas que han perdurado, como todo lo bueno y verdaderamente humano, a través de los siglos, y de los clásicos, como Garcilaso, para que sea Calamaro quien lo siga cantando, y muchos otros. Pondré esa canción dentro de poco porque me gusta mucho, pero ya digo que Calamaro, al menos hoy por hoy, no estaría de acuerdo con eso del "presente y nada más", o al menos lo estaría con reservas…
 
Venga locos, ahí os quiero ver a todos fumando porritos y alimentando a las palomas… uy, palomas, ¿tendrá algo que ver con la otra canción…?? Noooaarggg
 
 
Comentarios
  1. Jose Manuel dice:

    yeee
    hay veces ke simplemente las letras salen sin pensar mucho.
    Tío, me acuerdo de esta canción porque me compré hace ya 4 años o así una cinta de casette más falsa ke yo ke sé en el carrefur ke ponía" Andrés Calamaro: grandes éxitos", jajaja, vaya tela. Dentro venía este tema, junto con Paloma, Elvis está vivo…en fín, todavía la tengo por ahi.
     

  2. paco dice:

    Weno tio he estado observando un poco lo k ha cantado este hombre y me ha asombrado los titulos de canciones dedicadas a mujeres, las cuales citare sin mas demora: Victoria y Soledad, Paloma, Valentina, Malena, Laura va, Alfonsina y el Mar, Lorena, Catalina….k habran significado en la vida de Calamardo estas damiselas? Seguro k el Siiiidro hara un buen analisis a mi pregunta!!

  3. Luisillo dice:

    yee ahí stais. Catalina? jajaj ésa cuál es?? jaja, pues tío sí que tiene sí, será un putero, o un ligón, no sé. Pero mira, la de Malena no es suya. Es una típica argentina, un medio bolero, medio tango, la hbrá escrito el gardel o a saber, el facundo cabral o chavela vargas o josé alfredo o alguno de esos… la cata tambié en su disco el cantante, que es todo -menos cuatro suyas propias- de versiones. Con Alfonsina y el mar pasa otro tanto. Es un poema de alfonsina storni, una poetisa muy famosa de argentina, que tiene poemas muy buenos. Es un clásico eterno, seguro que tu madre la conoce, la ha cantado muchísima gente, pablo milanés, por ejemplo, y victor jara… y mil más. Y Calamaro es, en el fondo, un clásico, y un admirador de los clásicos.
     
    Las otras que citas sí son suyas en exclusividad y en fin yo creo que no debe extrañarnos. Sabina dijo una vez en una entrevista, bueno yo se lo he escuchado en dos al menos, que no todo lo que canta es verdad, ni mucho menos. Que si follara tanto como dice pues sería un crack, y casi ni cantaría… jejej, cosas de esas. Yo no digo que no follen mucho, pero es que ¿de qué vas a catar si no es de amores, mujeres? Alguna canción a la vida, a los borrachos, a las drogas, a la música misma… y poco más. Hay que meter mujeres, pero en la música y en todo (cine, literatura…) Así que, po un lado, es muy normal que haya tantas…
    Ahoraaaaaa bien, como ya digo, que puede ser perfectamente posible que haya tantas y muchas más que no dice… pero ya es raro que las recuerde a todas!! jajaj Y el tío parece que está con pareja estable, o al menos acaba de tener una hija en abril me parece, así que ya no estará, o no debería estar, para muchas juguescas ya. Es hora de cortarse la coleta…. que mira que lo ha dicho veces en su canciones!!
     
    Y ya me dirás cuál es esa de Catalina!! O a ver si es que yo no caigo, que todo puede ser…

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s